Galantini clausuraría Aguas de Corrientes en Monte Caseros

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, advirtió "que va a llegar hasta la clausura de Aguas de Corrientes si no soluciona el problema de la distribución".

Galantini se explayó sobre el problema del agua que aqueja a los montecasereños, que desde hace varios días deben consumir agua con mal olor y sabor debido a las algas del río Uruguay, que no tiene visos de solución por parte de la empresa concesionaria Aguas de Corrientes.

Al respecto, el Intendente de Monte Caseros comentó que mandó "una intimación, una multa de 45 mil pesos que fue contestada por ellos. Realizamos un apremio y en cuanto paguen la multa continuaremos en ese orden de acciones. Si la empresa no entiende que tiene que llevar adelante acciones fehacientes que nos muestren que están trabajando para solucionar el problema, seguiremos aplicándole multas que pueden llegar hasta la clausura de su local comercial".

El problema del olor y el sabor en el agua afecta a todas las localidades que toman agua del río Uruguay, Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros, en las tres comunas se evidenció la preocupación de las autoridades por el problema que afecta a la población, aunque en diferente marco de importancia del mismo, es así que en Santo Tomé y Monte Caseros se dieron movimientos de la gente con sus autoridades a la cabeza tendientes a juntar firmas y exigir a la empresa la solución al problema que se da pura y exclusivamente por la falta de inversión de la misma.

Comentá la nota