Galantini cerró con Fabián Ríos e iría por la reelección como diputado nacional.

Pasado el mediodía de ayer, el diputado nacional por Corrientes y ex vicegobernador, Eduardo Galantini, confirmó el acuerdo alcanzado con el senador nacional Fabián Ríos y señaló que acompañará al referente kirchnerista en su carrera por la Gobernación correntina.
En este marco de entendimiento, el actual legislador nacional iría por su reelección en el Congreso y lo acompañaría en la lista la ex senadora provincial y referente de su misma estructura, María Elena Chieno.

La información, ratificada por el mismo Galantini en declaraciones radiales, confirmó las especulaciones surgidas en los últimos días con relación a las negociaciones que ambos sectores mantenían, explotando su posicionamiento común contrario al peronismo hoy nucleado en el Frente de Todos.

Este fue justamente uno de los argumentos esgrimidos por Galantini al momento de argumentar la decisión, junto a las mayores posibilidades que pareciera tener Ríos. “Yo no voy a ser candidato, voy a acompañar a Fabián”, confirmó; tras lo cual consideró que el sector al que él representa cree que “la lista que mayor representación tiene es la de Ríos”.

“El proyecto de Fabián tiene mayor independencia y ubica al Partido Justicialista con más posibilidades de gobierno”, aseguró el ex vicegobernador.

Galantini se refirió también a las estimaciones en cuanto a la convocatoria de las elecciones internas el próximo 15 de febrero y señaló que se trata de una fecha “complicada”.

De todas maneras, apeló a la necesidad de que aquellos que no son afiliados también se involucren en el proceso eleccionario.

“La poca concurrencia se plantea en la opinión pública y en los medios, pero esperemos que no se instale”, dijo; luego de lo cual vaticinó un porcentaje de votantes cercano al 40%.

Comentá la nota