Gaitán: "Yo también sueño con meterle goles a River"

Jugará su tercer Superclásico a los 21 años. Y afirma que Boca también tiene la necesidad de ganar.
Yo no tengo un peso: que le manden la factura a Boca", se defiende el que ahora ataca, Nico Gaitán, acusado de romper el parasol de la cámara de TV que usó el domingo para decirle "Feliz día" a su madre. "No la rompí, che... Se le salió el cosito ése, pero cuando hice el segundo gol también lo fui gritar ahí. O sea que la cámara seguía filmando, ja", le explica a Clarín el ahora delantero y goleador por adopción.

"¿Cómo voy a sacar a un tipo que hace dos goles?", anuncia Basile, dando por confirmado que el volante de 21 años estará entre los once en el Monumental, ante River, en su tercer Superclásico. Tal vez por eso, apenas llega al entrenamiento, el zurdito da una acrobática voltereta hacia atrás y queda como suspendido en el aire. Tal vez por eso, toma el flash del fotógrafo y rememora sus dos "Feliz día, mamá" ante las cámaras.

¿Piensan aprovecharse del mal momento de River?

Prefiero no opinar de River porque no estoy ahí adentro para saber en realidad cómo están. Yo opino de Boca, de lo bien que llegamos: venimos cada vez mejor.

¿Ganar en Núñez los metería definitivamente en la pelea?

Serían tres puntos importantísimos para confirmar nuestra mejoría. Pero no nos servirían mucho si después no podemos ganarle a Chacarita.

De acuerdo a cómo llegan uno y otro, ¿se le puede ganar a River?

A River le podemos ganar como a cualquier otro rival. Para eso debemos jugar mejor que ellos.

Pero Boca es banca...

No. ¿Con Vélez éramos candidatos? No. Y ganamos... Esperemos levantarnos bien, sobre todo el 10...

Si Riquelme está bien, ¿qué?

Vamos a tener muchas más chances de ganar. Con su levantada, mejoró todo el equipo.

¿Y del 9 qué podés decir? Ahora sos el acompañante de Palermo.

No, Coco me pide que juegue arriba y yo trato de cumplir. De a poco voy teniendo movimientos de un delantero, aunque no siento la obligación de dársela siempre a Palermo: Martín no precisa que yo se la dé para ser un fenómeno.

Vos ya fuiste titular en el Monumental: 1-0, gol de Viatri.

Ischia me hizo debutar de titular por sorpresa y le estaré eternamente agradecido. Igual, desde los 9 años en que llegué acá sé bien lo que es jugar un Boca-River.

Dice que su mamá, Mónica, se emocionó con la dedicatoria. "Ese festejo ya lo tenía pensado", confiesa Gaitán. ¿Y si la mete con River? "Hasta los arqueros sueñan con hacer goles en un clásico; así que yo sueño con el mío. Pero lo primero es responderle al equipo".

Sos cultor del fútbol de potrero, pero el domingo imposible, ¿no?

¿Por qué? Si los dos equipos salimos a jugar, se puede armar un lindo partido. En los clásicos también se puede jugar lindo. Yo siempre trato de divertirme.

Como en el caño a Giménez...

Eso fue una circunstancia. Divertirse es tener la pelota, tocar y terminar bien la jugada. Lo de Giménez no fue para cargarlo: le pedí disculpas y Matías lo entendió porque tiene mi mismo estilo.

A lo que llegó el fútbol: ¡hay que pedir disculpas por un caño!

Los caños, sobre todo si son productivos, son parte del fútbol.

Leo Astrada dijo que River tiene el doble de presión que ustedes.

No me parece: nosotros también necesitamos ganar...

Comentá la nota