Gaitán pronosticó «un año difícil» en la Legislatura

El diputado justicialista Alberto Gaitán pronosticó que para el oficialismo, el 2010 «va a ser un año difícil en lo político», debido a que «ya se han comenzado a perfilar algunos candidatos, ya sea a la gobernación o a las intendencias de cada una de las ciudades, lo que va a conllevar seguramente a generar algún tipo de debates y discusiones internas en el Justicialismo».
Agregó que además del panorama interno «enfrente tenemos una oposición que se está tratando de rearmar, que va a tratar de aprovechar esa coyuntura para sacar su propio rédito», por lo que dijo «va estar en nosotros la capacidad de disentir donde tengamos que disentir, apoyar lo que haya que apoyar, y en definitiva lograr el objetivo de pacificar un poco la cuestión en el ámbito legislativo».

Respecto al funcionamiento del bloque de la mayoría, indicó el diputado comodorense que «en 2009 ya se han marcado algunas posturas, y lo que se ha tratado de hacer a través de la presidencia de José Karamarko, fue comenzar con otra metodología de trabajo, socializar más las cuestiones legislativas y los proyectos del Ejecutivo».

Respecto a la situación planteada con Javier Touriñán el año anterior, expresó que «ha acompañado proyectos importantes que ha enviado el Ejecutivo a la Legislatura , y el resto fue un poco de pirotecnia que yo calculo que no estaba en el ánimo terminar el año como se terminó».

Por esa razón, Gaitán pidió públicamente a sus pares apostar «a la racionabilidad, creo que la gente está mirando y evaluando, por lo que tenemos que ponerle criterio a la discusión y trabajar por el bien común de la gente».

Reconoció que los enfrentamientos internos generan una situación que «molesta un poco el manejo de la Cámara, lo entorpece», pero insistió en que «hay que separar por un lado, los proyectos que son para el beneficio de la gente y por el otro, lo que es pirotecnia barata».

«En esto todos tenemos que aportar un poquito para dar una imagen de credibilidad hacia fuera», concluyó el legislador.

Comentá la nota