Gaiman será la sede del 4º Foro Provincial de Concejales

Los días 22 y 23 de octubre se realizará en Gaiman el 4º Foro Provincial de Concejales, que tendrá lugar en instalaciones del Centro Recreativo "Arturo Roberts" con los ediles de la localidad valletana como anfitriones del encuentro.
Se espera en la ocasión la llegada al menos de 280 representantes de la totalidad de los Concejos Deliberantes de todas las localidades de la provincia donde se volcarán temas que ya se han estado tratando en foros regionales con exposiciones por parte de distintos profesionales.

Según informó Néstor Guzmán, edil oficialista de Gaiman quien junto a sus pares de bloque y de la oposición se encuentran organizando este evento, "los temas a tratar en la oportunidad versarán sobre dos ejes fundamentales como son la producción sustentable y el medio ambiente y por otro lado las cuestiones relacionadas al tránsito en la provincia".

En ese sentido Guzmán indicó que "asimismo lo que se realizará será la elección de autoridades dado que el Foro en su última reunión quedó sin autoridades. Ahora está acéfalo es por esto que vamos a elegir autoridades también aquí en Gaiman".

"Esperamos una gran participación de ediles que van a estar visitando la zona y por supuesto también nuestra localidad que se ve honrada con esta distinción, así que estamos trabajando para que salga un encuentro productivo para todos", aseguró Guzmán.

Disertaciones y temas

Con respecto a los temas que se van a tratar en este encuentro, el edil gaimense explicó que "propusimos dos ejes centrales que van por un lado relacionados con el medio ambiente, un tema que preocupa en toda la provincia. Y por otro lado vamos a trabajar sobre el tema tránsito, porque queremos que la seguridad en las rutas y calles sea un tema provincial".

"Es por ello -consignó el edil- que vamos a consensuar medidas que sean comunes a todos los municipios, con la posibilidad de crear registros de faltas con bases de datos accesibles en toda la provincia, como uno de los temas centrales".

El programa prevé que el acto oficial de inauguración se realizará el día 22 a las 10 horas, tras lo cual se realizará una exposición sobre Historia del Primer Municipio Chubutense, a cargo del concejal del ProVeCh de Gaiman Carlos Barragán.

Luego se prevé un almuerzo libre tras lo cual disertará una integrante del equipo del Ministerio de Ambiente de la provincia del Chubut, quien tendrá a su cargo las exposiciones sobre temas relacionados a la producción sustentable y el medio ambiente y temas propuestos al respecto por los ediles participantes. Se espera un buen nivel de debate sobre temas relacionados con el medio ambiente en las distintas zonas productivas de la provincia. En tanto que por la noche se realizará una cena show con espectáculos.

En el segundo día de trabajo se realizará el trabajo sobre la creación de una base de datos de antecedentes de infracciones, la creación de un carnet de conducir común y el trabajo sobre los requisitos necesarios para que sean igual en toda la provincia. Se trabajará sobre la creación y el trabajo de los Tribunales de Faltas, las multas y otros temas relacionados. El disertante será el doctor Carlos Rial, Director del Tribunal de Faltas de la capital de la provincia.

Finalmente se realizará la elección del próximo lugar donde se realizará el 5º Foro Provincial de Concejales, se leerán las conclusiones del encuentro y se dará por terminado el mismo.

Cabe recordar que los encuentros anteriores se realizaron con una gran asistencia de ediles, primero en Trevelin, el segundo en Puerto Madryn y el tercero en Comodoro Rivadavia, donde se decidió que este año sería el turno del Valle para recibir a legisladores de toda la provincia del Chubut.

Comentá la nota