De Gaetano ganó las elecciones, pero... Rubén Hibauza es el nuevo vicepresidente del puerto

El Ejecutivo provincial esperó a que se conociera el resultado de la elección que realizaron los trabajadores de planta de la Dirección Provincial de Puertos, en la que se impuso ampliamente Salvador de Gaetano, para anunciar que Rubén Hibauza ocupará la vicepresidencia. El presidente, Fernando García Carral, confirmó que hacía varias semanas que venía trabajando con Hibauza para que ocupara el cargo. Por su parte, De Gaetano, en reunión con las autoridades del Puerto, dijo que la intención de la planta de personal del Puerto es colaborar con la gestión. Desde el sector empresario, reclaman que el Gobierno “le ponga un rumbo al Puerto” y que acompañarían una eventual medida de fuerza por el desconocimiento por parte del Gobierno del resultado de las elecciones.

Luego de la última aparición pública -a través de una gacetilla de prensa el 20 de noviembre de 2008-, el presidente de la DPP, Fernando García Carral, expresó -también mediante gacetilla de prensa- que "el Gobierno ya designó a Rubén Hibauza como vicepresidente de la entidad, "con quien hace varias semanas que venimos trabajando, previo a su designación en el cargo".

Contando como principal antecedente laboral estar a cargo de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, un área que poco tiene que ver con la actividad portuaria, Rubén Hibauza fue designado por Gobierno para ocupar el cargo que dejara vacante Guillermo Bonaparte. Lo llamativo de la designación de Hibauza es que Gobierno esperó a que se conociera el resultado de la elección que realizaron el miércoles los trabajadores de la dependencia, y en la cual se impusiera ampliamente Salvador de Gaetano, para anunciar que el cargo ya había sido designado a Rubén Hibauza.

Cabe destacar que la designación de Hibauza no fue ratificada con el decreto correspondiente que se debe presentar en estos casos, al tratarse de un cargo político, lo cual implicaría una falta de seriedad gravísima por parte del presidente del Puerto, anunciando una resolución que aún no fue firmada por la Gobernadora.

De Gaetano, quien ya estuvo al mando de la vicepresidencia de la DPP en la gestión del justicialista Hugo Cóccaro, y quien no contaría con el perfil que el ARI pretende imponer en la vicedirección de la entidad portuaria, mantuvo ayer a las 11 de la mañana una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) García Carral, en la cual también estuvo presente Rubén Hibauza.

El vicepresidente electo por voto de sus compañeros de trabajo -De Gaetano- expresó luego de la reunión que "tuvimos una charla que creemos que fue constructiva y de la cual espero que se pueda sacar provecho para el bien del Puerto. Le he explicado a Carral la finalidad de la elección y que la intención nuestra es colaborar con la gestión de él y de la provincial. El Puerto necesita un fuerte impulso de gestión para resolver muchos problemas que se han acumulado y que son vitales para el desarrollo de la DDP".

El trabajador portuario consideró que "el cargo de vicepresidente es una puesto netamente técnico, y si bien la Ley determina que tanto la presidencia como la vicepresidencia de la institución son cargos políticos, es una cuestión de sentido común, de aprovechar la experiencia de la gente de planta permanente para subsanar los problemas que tiene hoy la DPP".

Con respecto a la designación de Hibauza, De Gaetano sostuvo que "sabiendo la situación de estancamiento que ha tenido el Puerto en el último año, se requiere un golpe de timón y un nuevo impulso, que la persona que no está conectada con la actividad, es muy difícil que lo consiga en el corto plazo".

Comentá la nota