Gabrielli dijo que hoy se conocería el fallodel juez Plou.

El abogado que presentó el recurso de amparo contra el incremento del gas natural, en representación de una vecina de Junín que fue la primera en acudir a un estudio jurídico para protestar por la medida, dijo que el fallo del juez Héctor Plou podría conocerse hoy.
"Todavía no tenemos novedades, pero seguramente mañana (por hoy)", le dijo Claudio Gabrielli a un cronista de La Verdad que lo consultó vía telefónica.

La denunciante es Miriam Beatriz Benedetto, la primera en presentar una medida cautelar por las subas aumentos de gas que sufrieron muchos vecinos de nuestra ciudad.

Patrocinada por el abogado Claudio Gabrielli, Benedetto elevó el recurso de amparo en la Justicia con el fin de sacar de circulación el incremento que llegó en las boletas de Grupo Junín.

La medida apunta contra el Estado nacional, el Ente Nacional Regulador de Gas, y "subsidiariamente" contra las empresas Camuzzi Gas del Sur SA y Grupo Servicios Junín SA. En el escrito reclama que se "declare la in-constitucionalidad por ilegitimidad manifiesta".

"Esta acción se promueve en tutela de los derechos particulares de la actora en su calidad de usuaria del servicio público de gas natural por redes de esta ciudad de Junín, perjudicada por el incremento de los montos que deberá pagar en sus facturas", explica el escrito.

Comentá la nota