Gabriela Taruselli fue tentada para que pase al Frente Renovador

De larga militancia en el radicalismo, la exsecretaria de Gobierno y actual presidenta del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social recibió un ofrecimiento del massismo y está analizando la situación. Sería para que sea la candidata a intendenta en 2015 y para ello contaría con el apoyo de la agrupación local que conduce Jorge Solmi.

El ambiente político local fue sorprendido en las últimas horas por el ofrecimiento que tuvo la concejal Gabriela Taruselli para pasar a las filas del Frente Renovador, con el fin de que sea la candidata a intendenta de ese espacio en 2015.

Lo que en principio fue solo un rumor se fue confirmando con el paso de las horas, al punto de existir la certeza de que quien fuera hasta el 10 de diciembre secretaria de Gobierno y actualmente presidenta del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, está analizando la tentadora propuesta.

Su fuerte vínculo con el radicalismo y la pertenencia al Gobierno municipal durante 14 años serían los obstáculos más importantes a superar por la dirigente.

También se supo que la tentación del massismo hacia Taruselli no es nueva, porque antes de las legislativas del año pasado hubo un ofrecimiento para que la por entonces funcionaria del Ejecutivo local integrara en un lugar de expectativa la lista de diputados provinciales del Frente Renovador, pero en ese momento la propuesta fue desestimada.

El ofrecimiento ahora sería para que sea la candidata del massismo en las elecciones a intendente del año próximo, y para ello contaría con el apoyo de la agrupación que conduce Jorge Solmi. La misma aspiración tiene Marita Conti, que se despegó de la agrupación de Marcelo Pacífico (alineada con el macrismo) y busca contar con el aval de Massa para las Paso de 2015.

Taruselli prefiere por el momento no hablar del tema pero confió ante la consulta periodística que está analizando la propuesta y que quienes le hicieron el ofrecimiento no le exigieron una respuesta inmediata, sino que se tomará el tiempo que considerara necesario para decidir.

Se mostró agradecida por el gesto del massismo de convocarla, aunque deslizó que no es fácil la decisión porque hay muchas cosas en juego. “Hoy no estoy pasada al massismo”, aseveró.

También trascendió que mantuvo un encuentro con intendentes massistas (cuyos nombres no trascendieron), muy allegados al líder del Frente Renovador, que le habrían reforzado la propuesta de que sea la que encabece en Pergamino la lista del año próximo.

En Pergamino se reunió con dirigentes de la agrupación de Solmi para plantear ciertas condiciones para el caso de que el pase se haga efectivo.

Ya en el terreno de las hipótesis, cabe señalar que hoy las condiciones no son para nada ventajosas para Taruselli en el radicalismo, donde claramente está en la vereda opuesta del intendente Omar Pacini, y que electoralmente ser candidata local de quien mejor mide a nivel nacional es una muy buena oportunidad que muchos políticos no dejarían pasar.

También es importante destacar que el solo hecho de estar analizando la propuesta es una manera de manifestar su disconformidad con el espacio político que la alberga.

Sin embargo es momento de respetar los tiempos que la propia dirigente maneja, es decir la de analizar las ventajas y las contra de aventurar un pase tan significativo, que sería de alto impacto en el escenario político pergaminense.

Siguiendo en el marco de los supuestos, el posible pase significaría la salida de Taruselli del bloque oficialista del Concejo Deliberante, que pasaría a ser la segunda minoría con siete integrantes, detrás de la primera minoría que sería el Frente para la Victoria, con ocho. En tanto, el Frente Renovador Más Pro quedaría con cinco miembros.

Comentá la nota