Gabriela Peralta recorrió pista de atletismo en su etapa final

Gabriela Peralta recorrió pista de atletismo en su etapa final
A poco de estar concluida en su totalidad la pista de atletismo, autoridades de la empresa Forbes, asistieron para realizar un relevamiento topográfico y constatar de este modo que estén dadas las condiciones ideales para la colocación de la pista de tartan.

En tal sentido y con la intención de observar estos avances, también se hicieron presentes la flamante Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, el Presidente de la Dirección General de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez y el Subsecretario de Estado de Deporte, Recreación y Turismo Social, Adolfo Cader.

En tal sentido, Santibáñez expresó que “se avanzó bastante, en realidad no se terminó a tiempo por razones ajenas a la provincia”. Y agregó “nosotros estamos gustosos de haber participado en esta construcción, hasta hoy sigue trabajando nuestra gente por que hicimos toda la apoyatura logística por ejemplo la del equipo de topografía”.

“El momento de inauguración consolidará y pondrá a la vista de todos una buena decisión política del gobernador, que como todos saben apoya al deporte constantemente”. El funcionario, destacó también la gestión de Cader al frente de la organización de los pasados juegos de la Araucanía.

Ante la pregunta sobre la utilidad que pueda llegar a tener la pista en el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Cader, expresó que “la utilidad será de un amplio espectro. Las escuelas tendrán la posibilidad de desarrollar el atletismo. También se está trabajando en un proyecto integral para la provincia y así desarrollar el atletismo, una vez que esté inaugurada esta pista. Así mismo estamos trabajando en conjunto con la provincia de Tierra del Fuego y con la vecina localidad de Punta Arenas, Chile”.

El funcionario expresó, con alegría, lo siguiente: “hoy estamos junto a representantes de la empresa Forbes que hará el relevamiento topográfico de toda la pista, último requisito en base a las garantías previstas en el contrato y esperamos que a partir del 15 de enero estemos colocando el tartán”.

Cader explicó las características técnicas de la pista “tiene una superficie total de unos 8600 metros cuadrados, es aprobada por la Asociación Internacional de Atletismo y reúne las características técnicas para competencias internacionales”.

Por su parte, la Ministro, Gabriela Peralta, expresó que “el deporte como un derecho social, es algo en lo que viene trabajando este gobierno provincial desde hace mucho tiempo, y en tal sentido estamos intentando hacer un convenio con el Consejo Agrario para agregarle el césped alrededor y en el interior de la pista y después proyectar para un trabajo con la UNPA y todos los colegios”.

Por último se estima que la pista será inaugurada en el mes de marzo del año próximo.

Comentá la nota