Gabriela Peralta pidió “una auditoría final”

Gabriela Peralta pidió “una auditoría final”

La ministro de Desarrollo Social adelantó que pidió al Tribunal de Cuentas que realice una “fiscalización y auditoría” de cómo entrega la cartera. Adelantó que entregará elementos a los CIC el próximo 9 de diciembre. Previamente la diputada provincial electa afirmó que trabajará para “mantener la institucionalidad de Santa Cruz y acompañar a la gobernadora (Kirchner)”.

El sábado el gobernador Daniel peralta, junto al ministro Harold Bark y a la ministra Gabriela Peralta, visitó el depósito de Desarrollo Social para fiscalizar el equipamiento que se entregará a los centros integradores comunitarios el día 9 de diciembre. En ese marco, Gabriela Peralta expresó que “nosotros vamos más allá de la gestión, nosotros siempre pensamos en cada uno de los santacruceños. Dejamos el depósito del ministerio con alimentos no perecederos para que se entreguen los bolsones que muchas familias necesitan. Como peronistas, pensamos en las familias, las concebimos como base de la sociedad y, a través del Plan de Seguridad Alimentaria, cubrimos las necesidades de los niños, como así también mejoramos la calidad y la cantidad de productos, de 7 al iniciar la gestión a 14 al terminarla, pensando en el valor nutricional. Crecer con Sabor fue ampliado a todas las escuelas secundarias de Santa Cruz”.Destacó el equipo de trabajo que “ha hecho grandes logros en la ampliación de derechos de cada uno de los santacruceños. Por empezar, reglamentamos las leyes para establecer los procesos y su correcta implementación en la provincia. Y principalmente lanzamos nuevos programas provinciales que cubren las demandas actuales de la sociedad, lo que significa una ampliación de derechos para todos los santacruceños”, sostuvo. A modo de balance, destacó que hubo “mucha presencia en el interior, hicimos y controlamos que se apliquen los programas provinciales a lo largo y ancho de la provincia”, enfatizando que “no es el logro de esta ministro, sino de un equipo de trabajo”Aprovechando la ocasión, Gabriela Peralta se expresó sobre la transición: “a partir del martes pedimos al Tribunal de Cuentas la fiscalización y la auditoría para retirarnos dejando todo en regla, como tiene que ser cuando se finaliza una gestión”. 

Garantizar institucionalidadPreviamente, en su visita a 28 de Noviembre y en declaraciones a FM El Portal, Gabriela Peralta señaló que la labor ejecutiva que venía ejerciendo es completamente distinta a la legislativa, pero estimó que al haber recorrido Santa Cruz podrá aplicar su mirada y volcar las necesidades de los ciudadanos en la Cámara. Ratificó que afianzará el bloque con los otros legisladores pertenecientes al lineamiento del gobernador Daniel Peralta y que se trabajará para “mantener la institucionalidad de Santa Cruz y acompañar a la gobernadora electa (por Alicia Kirchner)”.

Comentá la nota