Gabriela Michetti se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos

Gabriela Michetti se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos

La vicepresidente se reunió con Mike Pence en Washington. Además, estuvo con Rania, la Reina de Jordania

La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió este jueves en Washington con su par de Estados Unidos, Mike Pence, en lo que significó uno de los primeros contactos oficiales con la gestión del flamante presidente Donald Trump.

El encuentro se produjo luego del evento National Prayer Breakfast, que encabezó el Trump en la capital estadounidense y al que también asistió la vicepresidenta argentina.

Michetti y Pence se encontraron en el Washington Hilton, donde tuvo lugar el evento, y luego se retiraron a una sala reservada para conversar en privado, aunque no trascendió el contenido del diálogo.

Tras la reunión con Pence, Michetti mantuvo encuentros con senadores demócratas y republicanos y también conversó con Rania, la Reina de Jordania.

La comitiva de legisladores demócratas y republicanos que se entrevistó con la vicepresidenta estuvo encabezada por el senador Chris Coons, miembro del Comité de Relaciones Exteriores e impulsor de un pedido formal hecho a la nueva administración Trump para que se mantenga el acercamiento bilateral experimentado en 2016.

Junto a Coons, estuvieron los senadores John Boozman y Amy Klobuchar, y los miembros de la Cámara de Representantes Robert Aderholt y Juan Vargas. Michetti estuvo acompañada por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.

En el encuentro se conversó "sobre la situación de la exportación de limones argentinos, la cooperación en materia de seguridad y la cooperación entre ambas cámaras de Senadores", según informaron miembros de la comitiva oficial.

En la ceremonia del National Prayer Breakfast -en la que Trump brindó un discurso de casi 20 minutos ante más de 3.000 personas-, Michetti estuvo en la mesa junto al rey de Jordania, algunos senadores y la ministra para la Tolerancia de Emiratos Arabes Unidos, Lubna Khalid Al Qasimi.

La visita de la presidenta del Senado a Washington durará hasta el sábado. Durante su estadía se reunirá con residentes argentinos en Estados Unidos para convocarlos a participar de un proyecto que impulsa para mujeres artesanas del NOA que apunta a cooperar con la exportación de textiles con valor agregado.

También tendrá reuniones con ONGs y agencias gubernamentales estadounidenses especializadas en empleo, discapacidad y género, además de un encuentro en la sede de la embajada argentina con los embajadores latinoamericanos en Estados Unidos.

Comentá la nota