Gabriela Michetti recorrió obras de hábitat en el norte santafesino

Gabriela Michetti recorrió obras de hábitat en el norte santafesino

La vicepresidenta estuvo en Puerto Reconquista y en un barrio de Avellaneda. Allí la Nación construye proyectos de mejoramiento del hábitat. Estuvo acompañada por el candidato de Cambiemos, Albor Cantard.

 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, visitaron este jueves las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en el norte santafesino.

Las funcionarias estuvieron acompañadas por dirigentes de Cambiemos -como el candidato a diputado nacional, Albor Niky Cantard, entre otros- y recorrieron las obras que lleva adelante el gobierno nacional en ambas ciudades para mejoramiento de hábitat, con una inversión de más de millones de pesos que beneficiarán 995 familias.

La vicepresidenta llegó al norte junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, - fue recibida por los intendentes de Reconquista y Avellaneda, Amadeo Enrique Vallejos y Dionisio Scarpín - con quien recorrió las localidades de Reconquista y Avellaneda, donde el gobierno nacional realiza obras de mejoramiento de hábitat con una inversión de más de $ 95 millones y que beneficiarán 995 familias.

Tras tocar tierra en el aeropuerto de Reconquista, las funcionarias ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Tercera Brigada Aérea. Michetti, al ser abordada por los medios, sostuvo que “hay más demanda de obras porque este gobierno tiene vocación de hacer, ni bien vamos solucionando el déficit van a haber más obras. Tenemos muchas obras en marcha pero hay que ir manejando el déficit también”.

Consultada por la transformación de la Ruta 11 en autovía, la vicepresidenta dijo que “están avanzando las rutas 33, 34, 68 y la circunvalación de Rosario”, pero no recordó si está en carpeta la obra en cuestión.

Respecto del reclamo de la provincia de Buenos Aires por la actualización del Fondo del Conurbano, dijo que “es un reclamo lógico” y que es un tema “profundo” que sería “bueno que se debata en el Congreso” más allá de que tenga su trámite judicial. “Igual creo que nos debemos una nueva ley de coparticipación federal”.

Debido al retraso del vuelo de casi una hora, solo respondió 5 preguntas y partió rauda hacia los barrios Puerto Reconquista y Cooperación Norte, donde se emplazan las obras del Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Son obras de infraestructura pública que incluyen sistemas de desagües cloacales y pluviales, construcción de plazas y espacio lineal, red eléctrica y alumbrado público, red vial y peatonal, puentes vehiculares, regularización hídrica, defensa contra inundaciones y aluviones, rellenos y nivelaciones.

El proyecto para los ciudadanos, además, incluye módulos de Desarrollo Humano, a través de programas sociales de participación, deportivos, culturales, ambientales, de género, de empleabilidad, y equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Comentá la nota