Gabriela Michetti: "La Presidente está empecinada en no tener un final razonable"

Gabriela Michetti:

"Tiene la posibilidad de hacer un gesto a favor del cambio que decidió la Argentina", reclamó la vicepresidente electa respecto a la polémica por la ceremonia de entrega de mando. Adelantó que "si ella lleva los atributos al Congreso, quizás Macri no los reciba"

Los cruces entre el kirchnerismo y el futuro gobierno parecen continuar hasta el último minuto. Ahora la vicepresidente electa, Gabriela Michetti, anticipó que es posible que Mauricio Macri decida no recibir los atributos de mando en caso de que Cristina Kirchner los lleve al Congreso y no a la Casa Rosada, tal como pretende el futuro jefe de Estado.

"Si la Presidente lleva los atributos de mando al Congreso, quizás Mauricio Macri decida dejarlos ahí. Es terrible que estemos discutiendo estas cosas", lamentó Michetti.

En ese sentido, argumentó que "lo que plantea Mauricio Macri es sensato. En el Congreso se jura frente a los representantes del pueblo y luego se va a la Casa Rosada para que la Presidente le entregue los atributos de mando en la casa del Poder Ejecutivo".

La vicepresidente electa enfatizó la necesidad de que la ceremonia ocurra de esta manera para evitar "situaciones confusas con La Cámpora". Explicó que "así se evitaría la confusión que quieren generar, porque en el Congreso ya hemos visto siempre que hay gradas llenas de gente de La Cámpora gritando contra los políticos opositores. No queremos que eso se vea en el mundo entero, por el bien de la Argentina".

En simultáneo a las declaraciones de la vicepresidente electa en TN, desde el twitter de Casa Rosada ratificaron cómo será el paso a paso de la ceremonia de asunción.

Al respecto, Michetti subrayó: "Esto es el empecinamiento de la Presidente de no generar los gestos necesarios para un final razonable de su mandato, aunque sea en los últimos minutos".

Finalmente, Michetti hizo un balance de este contexto y se dirigió a Cristina Kirchner: "Por favor que se dé cuenta de que tiene la posibilidad de hacer algún gesto a favor del cambio que decidió la Argentina. La verdad que hemos tenido todo lo contrario, estamos viviendo otro papelón que es la disputa ridícula de cómo se jura o no se jura".

Comentá la nota