Gabriela Michetti hizo campaña en La Rioja

Gabriela Michetti hizo campaña en La Rioja

La referente PRO respaldó a los precandidatos riojanos del macrismo.

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó este lunes La Rioja, donde dio un firme respaldo al candidato a senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez, y sostuvo que la Argentina está saliendo de la crisis que generó el “populismo” para comenzar a sentar las bases de “un proceso de crecimiento de largo plazo”.

Afirmó que “venimos de una crisis provocada por esta idea populista de Gobierno, que no es solamente del Gobierno anterior, sino de varios Gobiernos que no la pegaron; si no, no estaríamos así con 30 por ciento de pobreza después de tantos años de democracia”.

La vicepresidenta llegó a la provincia en el marco de la campaña de Cambiemos y pidió que “todos vayamos a votar el domingo”.

“Después discutimos si nos gustan o no nos gustan las PASO, pero son obligatorias y hay que ir a votar”, agregó en declaraciones a la prensa.

Michetti destacó la trayectoria, la honestidad y la capacidad de trabajo del candidato a senador de Cambiemos, Julio Martínez, y afirmó que “lo vamos a extrañar mucho en el gabinete” luego de la tarea que cumplió como ministro de Defensa de la Nación.

Sostuvo que desde ese cargo “hizo un gran trabajo” y subrayó que ante cualquier situación siempre “era una persona que aportaba con mucha sensatez e inteligencia”.

Michetti indicó que en estos primeros 18 meses de Gobierno “hubo que poner mucha garra y esfuerzo”, pero resaltó que “ya empezamos a salir adelante como bien lo señalan algunos indicadores clarísimos”.

“Y lo importante es que esta vez el esfuerzo va a consolidar un bienestar en el largo plazo, no va a ser como otras veces, que parecía que salíamos y a los cinco años pum para abajo otra vez”, afirmó.

“Tenemos un país en proceso de cambio, buscando que todas las provincias tengan los mismos beneficios de desarrollo”, señaló y dijo que “vamos a seguir trabajando para construir una Argentina genuinamente federal”.

Recordó que “acá en La Rioja tenemos varios proyectos en desarrollo, como las escuelas de primera infancia y las obras de infraestructura vial, en especial en las rutas nacionales 40, 76,77 y 79”.

Agregó que “La Rioja tiene también muy buenas posibilidades” para crecer a partir del turismo, “no solo por su potencial natural, cultural e histórico, sino por la calidad de su gente”.

A poco de su arribo a la capital provincial, Michetti visitó la Fundación Padre Praolini, donde participó de un evento junto a los niños que asisten y reciben contención en ese comedor comunitario, y cumplió distintas actividades junto a los precandidatos a senadores nacionales, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, y a diputados nacionales, Julio Sahad y Patricia Rippa.

Posteriormente, la vicepresidenta viajó hasta el municipio de Caucete, en San Juan, donde se juntó con los precandidatos de Cambiemos en esa provincia, Roberto Basualdo (senador) y Eduardo Cáceres (diputado) y visitó el merendero Barrio Guayaguas.

Este martes Michetti recorrerá localidades y pueblos de Formosa y Chaco junto a los candidatos de Cambiemos en esas provincias.

No opinó de Menem

La vicepresidenta de la Nación evitó opinar en relación a la impugnación a la candidatura del expresidente Carlos Saúl Menem.

Ante la consulta periodística, Michetti expresó: “No me gusta opinar sobre la oposición, porque yo tengo que ser mejor representante que los demás; no tratar de ver como digo cosas malas de ellos”.

Comentá la nota