Gabriela Michetti: "No creo que el kirchnerismo sea un modelo"

La ex vicejefe de Gobierno porteño dijo en C5N que el oficialismo "plantea como un modelo la concepción de mantener un poder de suma cero: Lo tengo todo yo porque si está compartido no se puede gobernar"
En C5N, la primera candidata a dipuatada nacional del PRO por la Capital Federal aseguró que "el kirchnerismo no es un modelo". Sobre este punto, la ex vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sostuvo que "no es un modelo de desarrollo productivo sostenido, de políticas de seguridad claras".

"Ellos planten como un modelo la concepción de mantener un poder de suma cero: Lo tengo todo yo porque si está compartido no se puede gobernar", opinó.

Por su parte, refiriéndose al modelo de la oposición nacional, de la que ella forma parte, indicó que "hay un modelo de país moderno que tiene cuestiones que son centrales para no discutir nunca más y cuestiones que son sensibles que hay que discutir".

Respecto al día después de las elecciones del 28 de junio, Michetti subrayó que dijo que "el llamado de atención al Gobierno va a ser muy fuerte". A su vez, opinó que "hay una oportunidad de tener un Congreso muy distinto al que tenemos y una representación más amplia y plural". "La posibilidad de construir un conjunto a largo plaza, algo que nos falta, tiene como condición básica que todas las fuerzas necesiten sí o sí dialogar para hacer un país en conjunto", agregó.

La candidata a dipuatada nacional aclaró que para ella esta elección será un momento histórico "para un repensar este país en serio. Además, hay una coyuntura internacional de reformular el sistema capitalista mundial; todos los dirigentes del primer mundo están repensando sus estrategias políticas porque el mundo ha cambiado".

Respecto a la posibilidad de que la función del Gobierno se vea perjudicada por las legislativas, indicó que "no se puede poner en duda la gobernabilidad. Gobierna el partido gobernante, el que fue votado para esto". "Pero vas a tener la posibilidad de que las otras fuerzas van poder jugar un rol distinto al que jugaron y van a tener una voz y un voto. Se juega una oportunidad. Si los dirigentes nos ponemos, esta de la oportunidad historica", volvió a remarcar.

Finalmente, al ser consultada sobre la posibilidad de dialogar con el ex presidente Néstor Kirchner en el ámbito del Congreso, reconoció que "me cuesta imaginarlo dialogando, pero a veces la realidad te lleva y te puede empujar a una situación, aunque no hayas sido un paradigma del diálogo".

Michetti en los controles de alcoholemia

Michetti presenció esta noche un operativo de control de alcoholemia a automovilistas en el barrio de Palermo y destacó que durante el 2008 se redujo en un 45% la cantidad de conductores que manejan ebrios.

"Queremos llegar a índices inexistentes de conductores alcoholizados", remarcó la ex vicejefe de Gobierno porteño desde el puesto del control vial ubicada en Juan B. Justo y Nicaragua, al que llegó en el marco de las actividades de su campaña con vistas a las elecciones del 28 de junio.

Comentá la nota