Gabriela Michetti admitió que será candidata en 2009

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, admitió por primera vez que será candidata el año próximo, pero no definió si se postulará a diputada nacional o a legisladora porteña.
"Yo creía que tenía que ser candidata a legisladora porteña, pero el otro día vino un amigo y me dijo que tenía que ser candidata a legisladora nacional, porque muchas de las soluciones que está reclamando la sociedad son nacionales", afirmó Michetti.

La vicejefa de Gobierno deslizó así que tiene en claro cuál será su papel el año próximo, pero advirtió que "ninguna de las definiciones está dada", y que el juego electoral del PRO se definirá "en marzo de 2009".

Según Michetti, la estrategia del PRO para "transformar la realidad del país" es "gobernar bien la Ciudad", pero el espacio que lidera el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, todavía no sabe si tendrá que "apostar fuerte a la Ciudad o a la Nación" durante las elecciones legislativas de 2009.

Por otra parte, señaló que "la gran frustración de este año fue no haber podido trabajar en conjunto con el Gobierno nacional", y lamentó la falta de diálogo "tanto para conseguir el traspaso de la Policía como para poder cumplir con la ampliación de la red de subtes".

"Nosotros pretendimos siempre poner a los ciudadanos en el centro de la discusión y el Gobierno nacional no se manejó así.

No logramos ni siquiera una reunión de trabajo, cosa que sí logramos con el Gobierno bonaerense", afirmó.

En este sentido, la vicejefa de Gobierno consideró que la administración macrista tuvo "grandes cuotas de ingenuidad, y eso, en política, se paga".

Al referirse a los "logros" de la gestión, Michetti destacó que el Gobierno porteño "corrigió de muchas de las debilidades que tenía el Estado en términos de procedimientos burocráticos", y "duplicó y hasta triplicó la inversión en casi todas las áreas".

También resaltó que "muchas escuelas estaban en condiciones edilicias deplorables" y el gobierno macrista hizo "muchos esfuerzos por mejorarlas".

La vicejefa de Gobierno criticó también a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por entender que "el freno que puso" en el armado opositor para no acercarse al PRO se debe al carácter "personalista" de la dirigente.

"Yo la respeto mucho, es una persona que tiene una gran formación, que introdujo en la política la discusión ética en un momento muy importante, pero es muy personalista y más sesgada que yo en la construcción política", sentenció Michetti

Comentá la nota