Gabriela Cerruti mostró su planta de marihuana y se abrió el debate

Gabriela Cerruti mostró su planta de marihuana y se abrió el debate
La legisladora porteña de Nuevo Encuentro mostró en Twitter una planta cannabis que tiene en su casa; cruces en la red social sobre despenalización
Ayer, en Twitter se debatía sobre el paro de la CGT y la CTA, por lo que el mensaje de la legisladora porteña Gabriela Cerruti pasó desapercibido. Pero cuando se aplacaron las voces del 20N, la imágen publicada en su cuenta de Twitter empezó a circular por la red. Dos macetas con sus respectivas plantas: en una un jazmín, y en la otra una "plantita de marihuana", según publicó.

"Una me la regaló mi mamá y la otra Alex Freyre. Adivinen", publicó cerca de las once de la noche. Alex Freyre, amigo de la legisladora, es un militante por el matrimonio igualitario y la despenalización de drogas para consumo personal, además de ser el Director Ejecutivo de Fundación Buenos Aires Sida .

Instantáneamente empezaron a llegar los desafíos: "Obvio que, para no hacer apología, así como Alex Freyre te la dio, luego de plantarla tuviste que tirarla por ser ilegal su tenencia, ¿no?", le preguntó un usuario. La respuesta de la legisladora fue: "¿Quién te dijo que es ilegal?".

Hoy a la mañana, la legisladora de Nuevo Encuentro volvió a publicar el mensaje con la misma foto y volvió a preguntar: "¿Quién te dijo que es ilegal?". Ante esto, un usuario le recordó: "Lo dice el art. 5 de la ley 23.737. ¿Se derogó y me lo perdí?".

"Me pareció simpático publicar la foto"

"Twitter no es mi página política y por eso me pareció simpática la combinación: mi vieja me regaló un jazmin, y Alex Freyre nos regaló a mi pareja y a mí una plantita de marihuana, y creció. Me dicen que no sirve para nada porque es una planta macho, que no se fuma, y me pareció simpático publicar la foto, pero no me voy a hacer la inocente; me parece que hay que debatir la despenalización de la marihuana", dijo en declaraciones a Radio del Plata.

La diputada también publicó una crónica sobre una presentación del proyecto de despenalización de marihuana de Aníbal Fernández.

Respecto al consumo de marihuana y su despenalización, dijo: "'La sociedad está para debatir la despenalización del aborto y de la marihuana. Me da más miedo estar rodeada de gente que si no se toma un ribotril a la noche, no duerme. Hay muchas drogas legales que hacen tanto o más daño para la convivencia en sociedad".

Ante la pregunta ¿consumís marihuana?, contestó: "Yo ahora no fumo, pero fumaba en situaciones sociales. Tomo fernet y alcohol, en situaciones sociales. De hecho, en alguna situación, fumé marihuana, y está bien que lo hablemos. Conozco poca gente que no haya probado, o que no fume habitualmente o en alguna situación social'.

En el Congreso Nacional existen varios proyectos de Ley para despenalizar la marihuana.

Comentá la nota