Gabriela Cerrano: “Hemos derrotado al aparato”

Gabriela Cerrano: “Hemos derrotado al aparato”
En Diputados. El Partido Obrero aseguró cuatro bancas capitalinas y quedó a un paso de colocar un quinto legislador en esa Cámara.
En Concejales. Son nueve las bancas que aseguró el PO en el Concejo Deliberante, según el escrutinio provisorio.

En un clima de desbordante algarabía, el Partido Obrero festejó anoche otro de los batacazos a que se acostumbraron su filas en los últimos tiempos.

La sede de Ituzaingó al 500 volvió a quedar chica y la calle, también. Confirmada la holgada victoria en Capital, medios, cámaras y flashes se mudaron rápidamente al PO, donde la electa senadora Gabriela Cerrano se convirtió en una de las figuras más requeridas junto a Claudio Del Pla y Arturo Borelli, los puntales de las nuevas bancadas obreras de Diputados y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

El encargado de oficializar las bancas logradas por el PO en diferentes municipios fue Del Pla, quien apuró los análisis electorales para cederle el micrófono a Cerrano, desatando una gran ovación dentro y fuera de la colmada sede partidaria. En este momento, la pequeña figura de la exconcejal lució gigante, y no era para menos ya que le había arrebatado la senaduría capitalina al candidato del gobernante Partido Justicialista, Gustavo Sáenz, a quien muchos tenían, hasta el momento de conocerse los primeros escrutinios, como el candidato con más posibilidades a ganar la banca senatorial.

“Hemos derrotado a un representante del intendente Miguel Isa, a la camarilla política y al aparato oficialista”, sostuvo Cerrano, tras afirmar que “el electorado hoy dijo basta a una forma de hacer la política”.

“Campaña sucia”

La exconcejal que asumirá en diciembre la primera banca obrera en la Cámara alta responsabilizó “al gobierno provincial por la campaña sucia con la que deformaron consignas y propuestas del Partido Obrero, para confundir al electorado, cosa que no consiguieron, aunque nos dolió mucho, porque luchamos por los derechos de la mujer, porque tenemos un auténtico compromiso con la defensa de los derechos humanos y porque peleamos sin descanso contra la injusticia y la impunidad”.

Cerrano insistió en que, desde el oficialismo, “se nos ha bastardeado mucho, diciendo que la gente no conoce nuestro pensamiento de fondo ni cuál es el ADN ideológico del Partido Obrero. Más allá de las chicanas -recalcó- las urnas han reflejado claramente las experiencias, necesidades, reclamos y deseos de miles de trabajadores salteños, que ven cómo se agudiza la crisis económica y cómo el poder político hace caer ajustes y tarifazos sobre sus espaldas”.

La candidata del PO que ganó la banca capitalina del Senado con poco más del 27% de los votos, recalcó que el electorado salteño “ha dicho basta a todo esto y se puso del lado de aquellos que vamos a luchar contra los ajustes, a dar pelea para derogar impuestazos arbitrarios y a exigir que sea gravada la especulación inmobiliaria que ha tenido rienda suelta en Salta en todos estos años”.

En materia impositiva, Cerrano cuestionó que la mayor recaudación por subas de la unidad tributaria “no se haya reflejado en las obras públicas, ya que se ejecutó mucho menos que el año anterior”.

Viviendas sociales

Sobre los proyectos que impulsará como senadora, Cerrano adelantó que su primera iniciativa en la Cámara alta apuntará a declarar de utilidad pública grandes predios, como las 100 hectáreas de la sucesión Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad de Salta, para que se construyan allí viviendas sociales. “Queremos que en todos los municipios de la provincia el 40% de las tierras urbanas se destinen para el desarrollo específico de viviendas de acceso universal. El gobierno de la provincia y el municipal, en complicidad, han dado vía libre a la especulación inmobiliaria. Mientras tanto -aseveró- los trabajadores y la clase media fueron empujados a vivir en las periferias, en terrenos sin servicios, Hay que rescatar el concepto del Fonavi y volver a establecer a la vivienda como derecho”, acotó Cerrano.

La electa senadora del PO afirmó que su banca también será “una tribuna de lucha por justicia y contra la impunidad. La Justicia salteña es hoy un botín del poder político de Salta: queremos cambiar eso”, finalizó.

Comentá la nota