Gabriela Castillo presentó las obras a los referentes barriales

Gabriela Castillo presentó las obras a los referentes barriales

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos detalló a los referentes barriales de la ciudad cómo se llevará adelante el Plan de Pavimentación e Infraestructura Sanitaria presentado el martes por el Municipio de Río Grande. La inversión supera a los 80 millones de pesos, íntegramente financiado por el Municipio. Las obras dejarán más de 200 cuadras de pavimento, 80 de cordón cuneta y nuevos pluviales en diferentes zonas de la ciudad.

 

Los referentes barriales de la ciudad participaron ayer de una reunión en la que se les dio a conocer en detalle el Plan de Pavimentación e Infraestructura Sanitaria presentado el martes por el intendente Gustavo Melella. La reunión estuvo a cargo de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, que estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; por Federico Runín secretario de Gestión y Participación Ciudadana, y la concejal Verónica González.

Durante el encuentro, presidentes e integrantes de distintas juntas vecinales pudieron conocer los alcances de las obras que se ejecutarán pasada la veda invernal. Los trabajos, que tendrán una inversión de más de 80 millones de pesos, superan las 200 cuadras de pavimento, 80 cuadras de cordón cuneta e importantes trabajos de infraestructura en la red cloacal y pluvial.

De las más de 200 cuadras de pavimento que se construirán en lo que resta del año en distintos puntos de la ciudad, 150 cuadras se ejecutarán dentro de los alcances del Plan de Emergencia Vial vigente, y las casi 60 cuadras restantes forman parte de la planificación de obras presupuestadas para este año.

Una parte de las obras se hará con personal municipal y la otra con empresas locales, con el objetivo de favorecer también el empleo en el sector privado. La inversión municipal será de entre 80 y 82 millones de pesos.

El plan abarca 27 barrios entre los cuales se encuentran El Mirador, Argentino, Barrio de Georgias, Los Fueguinos, 22 de junio, Unido, CAP, 15 de Octubre, Arraigo Sur, La Esperanza, Austral, Ecológico, AGP, Casco Céntrico, Danés, Solar de la Laguna, San Martín, Aeropuerto, Chacra XI, UOM Circunvalación, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Héroes de Malvinas, Mutual, CGT, Buena Vista y Costa 1.

Al finalizar la reunión, los representantes barriales expresaron su satisfacción con los anuncios y se comprometieron a transmitir a cada uno de los vecinos de su zona la información recibida. Desde el Municipio se reveló además que al momento de iniciar las obras, personal municipal visitará las viviendas de cada una de las familias que habitan donde se realizarán los trabajos para detallarles los cuidados y precauciones que deberán tener mientras duren las tareas.

Comentá la nota