Gabriel Yedlin pidió no utilizar a los niños para hacer política

Gabriel Yedlin pidió no utilizar a los niños para hacer política

El ministro de Desarrollo Social de la provincia se refirió así a los trascendidos que indicaban que la Nación construiría dos centros de primera infancia en Tucumán con el dinero incautado a Antonini Wilson.

“El Plan Belgrano con un presupuesto de 95.000 Millones necesita la plata de Wilson? Eso es Marketing Político Con Los Chicos NO!!!!” (SIC), expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, disparando así contra el radical José Cano, titular del Plan Belgrano, con relación a los trascendidos que indicaban que la Nación resolvió destinar a centros de primera infancia de Tucumán, los casi U$D 800 mil incautados por la Justicia Federal en la causa Antonini Wilson.

En este sentido, Yedlin aseguró que no fue notificado formalmente y pidió no utilizar a los niños en estrategias de marketing político. “Esto es puro marketing político. Ojalá – los CAI- se construyan. En la provincia tenemos 12 centros de primera infancia relevados por Unicef. Son maternales. Lugares en donde protegen a los chicos desde los 45 días hasta que ingresan a la primaria”, explicó.

La situación se disparó luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara que parte del dinero de la causa Antonini Wilson, quien en 2007 intentó ingresar miles de dólares sin declarar al país, presuntamente para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se utilizará para la construcción de dos centros de atención infantil (CAI) en Tucumán.

En este marco, consideró que se trata de “una chicana política: quieren poner de un lado la corrupción. Estamos todos en contra de la corrupción. Venimos cuidando a los chicos y trabajando con la gente. La corrupción es un tema de la Justicia. Ojalá vayan preso todos los corruptos, pero no se metan con los chicos”, enfatizó.

Comentá la nota