Gabriel Pampín: “El gobernador había dicho que Prefectura venía para quedarse”

Gabriel Pampín: “El gobernador había dicho que Prefectura venía para quedarse”
El senador provincial massista dijo que “llama la atención” que se empiece a debatir el proyecto de Policía Local cuando en simultáneo se ordenó retirar a los prefectos de Mar del Plata.
En medio del debate por el proyecto de Policía Local elevado recientemente por el gobernador Daniel Scioli, el senador provincial del Frente Renovador Gabriel Pampín criticó en declaraciones a Radio 10 el retiro de los prefectos de Mar del Plata y el resto de las localidades bonaerenses.

El legislador dijo que “es necesario empezar a debatir la creación de una Policía Local”, pero advirtió que “llama la atención” que la discusión comience “cuando se retira a los prefectos”, ya que “el gobernador había dicho que Prefectura venía para quedarse en Mar del Plata”.

En otro orden, Pampín señaló que “generalmente durante el verano baja la inseguridad por el Operativo Sol”, pero de inmediato advirtió que “este año aumentó” y señaló que “hubo más homicidios y cada vez más violentos”.

La situación, a su entender, “es muy delicada” y uno de los puntos de partida consiste en reforzar la lucha contra el narcótrafico a partir del “cierre de la frontera, donde entran y salen como nada” y porque además “el 90% de los delincuentes cometen delitos bajo los efectos de las drogas”.

No obstante, alertó que la implementación de la Policía Local “va a llevar un año y medio”, aunque en este marco surge otra gran incógnita: la financiación. “No está claro cómo se va a financiar y por eso tenemos ciertos reparos, por eso queremos estudiar bien el proyecto”, completó Pampín.

Comentá la nota