Gabriel Milito: "Estoy atravesando el peor momento de mi vida".

El defensor del Barcelona, de España, el argentino Gabriel Milito, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha desde hace 14 meses, aseguró que atraviesa el "peor momento" de su carrera deportiva y su vida, pero no piensa bajar los brazos, según lo expresa en una carta que él mismo escribió y que fue dada a conocer por el club catalán.
"Aprovecho la oportunidad que me otorga el FC Barcelona para expresar mi profundo dolor por no poder comenzar junto a mis compañeros esta nueva pretemporada", señaló Milito, quien se recupera en la Argentina de una nueva operación a la que fue sometido en la rodilla derecha.

El ex zaguero de Independiente fue intervenido quirúrgicamente a principios de junio pasado por cuarta vez en la rodilla derecha por una rotura de ligamentos cruzados. La última operación estuvo a cargo del médico del seleccionado argentino de fútbol, Homero D`Agostino y desde el 5 de junio último realiza la recuperación en la Argentina con permiso del club español.

"Como es de público conocimiento, hace más de un año que estoy peleando y sufriendo por recuperarme definitivamente. Hasta el día de hoy, junto al Dr. Ramón Cugat y a los servicios médicos del Club Barcelona, hemos buscado por muchos y distintos caminos la solución al problema que me aqueja, pero desgraciadamente no hemos obtenido aún la mejora que me permita volver a ser completamente feliz", añadió el jugador.

Gabriel Milito se rompió el ligamento cruzado anterior en 2001 cuando jugaba en Independiente, por lo que en ese momento se frustró su incorporación al Real Madrid, pero no al Zaragoza, que lo adquirió dos años más tarde. Tiempo después el jugador fue transferido al Barcelona español, donde tuvo buenas temporadas hasta que se resintió de aquella lesión. Así, el 13 de mayo de 2008 fue intervenido en España y en principio se calculaba un tiempo de recuperación entre seis y nueve meses, pero ya pasaron catorce y los médicos no encuentran el origen de los dolores que le impiden avanzar.

"Día tras día lucho de manera constante con gran ilusión para dejar atrás esta complicada situación que me toca vivir, y que, sin duda, me ha depositado en el peor momento de mi carrera y de mi vida, pero no voy a bajar los brazos y seguiré luchando con todas mis fuerzas y mis medios hasta recuperarme", finalizó diciendo Milito en la misiva.

Comentá la nota