Gabriel Mercuri pidió finalizar la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey

Gabriel Mercuri pidió finalizar la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey

El titular del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Gabriel Mercuri, pidió la rápida finalización de la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey junto a integrantes del Foro Hídrico, entre los que se destacó la presencia de Ramón Cacho Mondragón, dirigentes comunales y vecinos.

"La estación de bombeo es una obra que los vecinos merecen y cuya finalización es de inmediata necesidad comunal", advirtió Mercuri, que recordó "haber debatido en el Concejo Deliberante la magnitud de esta obra para poner freno a las inundaciones en gran parte del distrito".

"Este arroyo es el más caudaloso de los que desemboca en la parte sur del Matanza-Riachuelo y se encuentra bajo la cota de éste, lo que sumada a la gran capacidad de recurrencia que tiene lo vuelve capaz de generar grandes pérdidas a la población como las que han subrido los vecinos de Ingeniero Budge, Villa Constitución y Villa Amelia en las últimas tormentas", enfatizó Mercuri.

"Esta obra, traería grandes beneficios no sólo a los lomenses, sino a toda la región. El cauce de este arroyo alcanza los 42 kilómetros desde Presidente Perón pasando por Esteban Echeverria y Almirante Brown", destacó Mercuri en la desombocadura del mismo en el Camino de la Rivera; y agregó "estamos convencidos que las obras se proyectan in-situ, desde los lugares dónde se necesitan las soluciones y no desde escritorios".

Por otro lado, llamó a trabajar en la conciencia ambiental de la región con una "secretaría ambiental dispuesta a fortalecer los vínculos entre los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente".

Comentá la nota