Gabriel Mercado, convocado para la Selección Argentina

Gabriel Mercado, convocado para la Selección Argentina
Ayer, el DT de la Selección Argentina de Futbol, Alejandro Sabella, dio a conocer la lista de los 30 Pre-Seleccionados de cara al Mundial Brasil 2014.

Sorpresa en varios y mucha emoción en otros, causó la citación del entrenador al defensor madrynense hoy en River Plate, Gabriel Mercado. “El Negro” se sumará a los entrenos con el equipo nacional, que el día 2 de junio definirá a su lista de 23 jugadores mundialistas.

Entre los 30

Su gran momento en River Plate, en el cual está a punto (a un triunfo) de consagrase como campeón del Torneo Final 2014, han hecho merecida la convocatoria, al menos como integrante de la Lista de 30 Pre-seleccionados, del jugador madrynense Gabriel Mercado.

Ayer por la tarde, bajo una enorme expectativa que se vivió a pleno por TV y redes sociales, “El Negro” fue confirmado por el entrenador del Seleccionado Argentino de Fútbol de futbol como uno de los jugadores parte de esta lista que desde la próxima semana practicará pensando en el Mundial Brasil 2014.

Sorpresa en varios, críticas en muchos pero también mucha alegría y emoción en los propios, fue lo que causó la confirmación de “Gaby” como uno de los jugadores integrantes de este plantel. Vale destacar que Mercado ha sido parte de anteriores citaciones del combinado nacional para jugar las Eliminatorias, aunque con muy pocos minutos en cancha; pero sí, registra un campeonato Sub-20 con la Selección Argentina en el Mundial de la categoría en Holanda, compartiendo equipo con hoy en día compañeros como Lionel Messi y Sergio Agüero.

Asimismo, si bien todo parece indicar que podrá proclamarse como campeón en “el millonario” si el próximo domingo vencen a Quilmes en la última fecha del Torneo Final; el madrynense ya cuenta con un grito de campeón en sus espaldas como el conseguido en el 2010 con Estudiantes de La Plata, donde precisamente, el DT era Sabella.

Vale destacar que de esta lista, serán 23 los jugadores que finalmente integrarán un lugar en la cita mundialista; pero que, si existe lesión de alguno de esos 23 nombres antes del día 2 de junio, podrá ser reemplazado por uno de los siete restantes que quedarán afuera en los 30 iniciales.

Los nombres más importantes que ya cuentan con su lugar asegurado, obviamente son Messi, Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di Maria, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Pablo Zabaleta; entre otros, siendo así como Mercado también considerados como “sorpresa” las citaciones de Fabian Rinaudo, Martin Demichelis y Enzo Perez.

Formado en Madryn

“Gaby” no ha nacido en la ciudad de Puerto Madryn, sino en Buenos Aires, pero desde muy pequeño junto a sus padres y hermanos, llegó a tierras portuarias hasta donde hoy en día residen sus familiares.

De niño, se formó futbolísticamente en el Club J.J. Moreno, pero a sus 11 años, decidió apostar a su sueño de jugar al futbol y logró sumarse a las filas de Racing Club de Avellaneda. Con sus padres y hermanos lejos, su objetivo fue llegar a la Primera Division y lo consiguió el 21 de febrero del año 2007, en un juego ante San Lorenzo.

Además, pudo ser citado a la Selección Sub-20 que disputó el Campeonato Mundial 2007 en Canadá, donde supo consagrase campeón en un equipo compuesto por grandes figuras de nuestro futbol y hoy por hoy quiénes serán sus compañeros, como Messi y Agüero.

Comentá la nota