Gabriel Mariotto, sobre la comisión Candela: “Los pedidos que hicimos no han avanzado, por eso nos preocupa”

Gabriel Mariotto, sobre la comisión Candela: “Los pedidos que hicimos no han avanzado, por eso nos preocupa”
Esta semana se anunció a la prensa la reapertura de la comisión Candela, luego de que uno de los testigos del caso de la nena de 11 años asesinada el año pasado, muriera en una explosión en su casa.
El vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, dialogó con REALPOLITIK y dijo que “hubo motivos, como este asesinato de un testigo, que es realmente preocupante”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Se reabre la comisión investigadora del caso Candela?

Se convocó a la sesión el próximo martes, a las 14.00, para seguir haciendo las observaciones del caso; y hubo motivos como este asesinato de un testigo que es realmente preocupante.

RP.- ¿Usted cree que falló el programa de protección de testigos en esta ocasión?

No, eso va a ser motivo del trabajo de la comisión y estamos muy apenados por la causa. Todavía sigue en el mismo trámite, por lo cual esta comisión investigadora expuso su punto de vista. A pesar de que este trabajo de la comisión fue no solo al ejecutivo, sino que también fue al Tribunal Superior, a la Procuración, también fue a la fiscalía, a la cámara Federal de San Martín, dándole una instancia federal al seguimiento; y pese a esto no hemos avanzado. Por eso estamos muy preocupados y por eso la comisión se reabrirá el martes.

RP.- Tampoco se reunieron los jefes policiales.

Todos los pedidos que nosotros hicimos no han avanzado. Por eso nos preocupa y además porque todos los pedidos los hemos hecho a nivel federal también, y tampoco se ha logrado un avance. Por esto el martes se va a reabrir la comisión.

RP.- Además de reabrir la comisión o de continuar el trabajo, ¿tienen pensada alguna otra medida?

Eso va a surgir el mismo martes del trabajo de la comisión, de sus investigaciones, y según lo que ellos mismos declaren como necesario.

RP.- ¿Se tendrá en cuenta el testimonio del testigo que falleció, seguirá teniendo validez?

Eso depende de la Justicia. Hemos tomado testimonio, en nuestra comisión se han tomado las palabras de este testigo que murió y también otros testimonios que contradecían a la de este vecino. Esta absolutamente claro eso están en las observaciones taquigráficas; pero por eso se reúne la comisión y se reanuda la sesión el martes para seguir incorporando los nuevos acontecimientos a la investigación.

Comentá la nota