Gabriel Mariotto inauguró el centro cultural Padre Mugica

Gabriel Mariotto inauguró el centro cultural Padre Mugica
El vicejefe del gobierno bonaerense dijo ayer en Mar del Plata que la política emerge de las expresiones culturales.

También se refirió a las próximas elecciones legislativas aunque prefirió no hablar de candidaturas.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto inauguró ayer el centro cultural "Padre Mugica", oportunidad en la que se refirió a las próximas elecciones legislativas como un "proyecto colectivo" y se negó a hablar de candidaturas. También apoyó la creación de una policía municipal.

La entidad cultural está coordinada por la agrupación La Scalabrini y cuenta con varias salas en las que se expondrán diferentes expresiones artísticas, además del dictado de clases de distintas disciplinas en la casona de Dorrego al 1400.

Mientras los más pequeños se divertían saltando en un pelotero instalado en el medio de la calle, cortada al tránsito vehicular, los mayores intentaban calentarse bebiendo café, como el titular del gremio de los casineros, Jorge Baino, o el concejal de Pinamar Roberto Porretti que adelantó que en las próximas legislativas buscará "la renovación" de su banca siempre "con Cristina (Fernández de Kirchner)".

El vicejefe de la provincia de Buenos Aires explicó que "como no tenemos unidades básicas, inauguramos centros culturales porque la política emerge de las expresiones culturales". Por esa razón, sintetizó, fue "un orgullo estar acá".

Acompañado por el dirigente local Diego Garciarena, negó cualquier tipo de candidaturas individuales para las próximas elecciones legislativas, ya que "los votos son de la Presidenta, no los podemos usufructuar individualmente", sostuvo mientras el ex dirigente de Franja Morada negaba con la cabeza la posibilidad de convertirse en el candidato local del Frente para la Victoria en octubre venidero.

Asimismo, el vicegobernador indicó que "no podemos hablar de individualidades, nosotros corporizamos un proyecto colectivo y por eso no podemos hablar de candidaturas, en un momento de gran trascendencia en el que Argentina se ha desacoplado de los organismos financieros internacionales".

Por otra parte, Mariotto se refirió a las policías municipales, afirmando que "hay distintas presentaciones legislativas" en ese sentido y se mostró a favor de la creación de la misma ya que "son un aporte" aunque aclaró que "cada uno de los 135 distritos bonaerenses tiene 135 realidades distintas".

Las bandas iban sonando desde arriba del escenario, previa a la actuación de la murga, mientras que en el interior de centro cultural había distintas exposiciones de artesanías y pinturas.

También estuvo presente el poeta Alfredo Carlino, considerado como ícono de la cultura popular ya que fue parte de la resistencia peronista del ?55. Entre las bandas musicales, dijeron presente Río Vivo, La Vuelta al Mundo en Elefante, Transilvania Trío, Como Dios Manda, La Fórmula, Ricardo Arriagada y Ana Juárez y Siberia Neven.

Casi rezagados llegaron el ex diputado Daniel Rodríguez y el curul Pablo Retamoza.

Comentá la nota