Gabriel Katopodis visitó nuevas obras de pavimento en Villa Hidalgo

Gabriel Katopodis visitó nuevas obras de pavimento en Villa Hidalgo

Los trabajos son llevados adelante por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y se suman a distintas obras realizadas por el Municipio en la zona.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la obra de pavimento que se desarrolla sobre la calle Ingeniero Huergo y el sector de tres cuadras terminadas de la calle Villalba, en Villa Hidalgo.

La mejora, llevada adelante por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) dependiente de la Provincia de Buenos Aires, se suma a las obras que el Municipio viene llevando a cabo en el sector comprendido por los barrios Villa Hidalgo y Necochea, donde entre 2015 y 2016, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pavimentó 18 cuadras de calles de tierra con fondos propios.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado de la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, Katopodis señaló: “En Villa Hidalgo, de la mano de este pavimento estamos construyendo un Centro de Cuidado Infantil, vamos a remodelar el centro de salud y seguiremos avanzando con respuestas para llegar a los rincones y a los lugares más necesitados de San Martín”.

Asimismo, en el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el Municipio inició los trabajos de nivelación en otros barrios donde este año se avanzará con el asfalto, como La Carcova, Barrio Independencia, Las Magnolias y Villa Zapiola.

“Con las calles de tierra, de barro, la gente realmente no puede salir, no puede entrar el patrullero, la ambulancia o el remis. Poder completar estas obras de pavimento y de cordón cuneta cambia la calidad de vida de los vecinos”, remarcó el Intendente.

El Municipio ya pavimentó 350 calles de tierra en diferentes barrios de San Martín, como 9 de Julio, La Carcova, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Rana, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.

Esta medida forma parte del Plan de Obras, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

 

Comentá la nota