Gabriel Katopodis sucederá a Ricardo Ivoskus en San Martín

Gabriel Katopodis sucederá a Ricardo Ivoskus en San Martín
El candidato opositor consiguió un histórico triunfo. Ganó de arremetida una elección dificilísima, que el ivoskismo no pudo frenar. El regreso del peronismo al poder, surge de una nueva alianza de los sectores populares y los sectores medio progresistas que creyeron en su propuesta. "Agradezco al vecino el voto de confianza", dijo Katopodis. LOS RESULTADOS PARCIALES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SAN MARTÍN. ¿Cuántos concejales ingresan de cada fuerza?
Gabriel Katopodis, candidato a intendente de San Martín logró el batacazo al imponerse sobre el postulante del oficialismo local. Dialogó por primera vez como jefe comunal electo en “Pasa de Todo, especial Elecciones 2011”, emitido por la FM 105.7.

“Venimos caminando la ciudad desde 2007, hablando cara a cara con los vecinos de San Martín. Vivo esto con mucha felicidad. Le agradezco a los ciudadanos el voto de confianza, que nos dio una diferencia mayor a la que esperábamos”, expresó Katopodis, quien también se había presentado como candidato en 2007.

“Estamos convencidos de que San Martín tiene que ponerse a trabajar más fuertemente en el camino de la Nación. Queremos que se ponga en ese trayecto de crecimiento. La presidenta nos dio la posibilidad de estar con un piso de bienestar mucho más alto del que teníamos”, afirmó el Intendente electo.

“No quiero hablar de la campaña sucia de la que fui victima. Hay un cambio de estilo, es bueno que se dé la alternancia. Es bueno el recambio. Siempre trabajamos de cara al vecino, siempre nos conectamos con ellos sin perder energías en otras cosas. Queremos que San Martín siga por un camino de crecimiento. Lo que falta lo queremos hacer, las cloacas y la seguridad que falta. Queremos dar las respuestas que no se dieron. Esta convocatoria es para todos. Nos vamos a arremangar para poder salir adelante y crecer, queremos devolver el sentimiento de orgullo”, aseguró el gran ganador de la jornada en San Martín.

Para cerrar, Katopodis resaltó el trabajo de los que apoyaron su candidatura: “La militancia fue muy importante. Lo dijimos desde el primer día. Nuestro proyecto se convertía en realidad si la militancia lo hacía propio y recuperaba la calle”.

LAS CIFRAS PROYECTADAS (según el centro de cómputos de Katopodis)

1º Gabriel Katopodis 34,2 % (85.660 votos) FRENTE SOCIAL BONAERENSE

2º Daniel Ivoskus 29 % (72.656 votos) FRENTE PARA LA VICTORIA

3º Fernando González 7 % (17.527 votos) UDESO

4º Germán Svagelj 6,6 % (16.556 votos) FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

4 º Agustín Rapisarda 6,6 % (16.556 votos) COMPROMISO FEDERAL

7º Gustavo Álvarez 3,7 (9.189 votos) FRENTE POPULAR

Otros: 7,6 % (19.021 votos)

En Blanco: 5,3 % (13.381)

Con estas cifras, el sector de Gabriel Katopodis obtendría ocho bancas para el Concejo Deliberante: Germán Cervantes, Alejandro Phatouros, María Victoria Olalla, Alfredo Buglioni, Fernando Moreira, Mónica Rodríguez, Juan Manuel Cáceres y Pablo Adamo.

Los candidatos a concejales de la lista de Daniel Ivoskus serían cuatro: Juan Callegher, Gustavo Suárez, Verónica Dalmon y Roberto Siminián.

El piso de votos necesarios para que una fuerza pueda ingresar concejales es de 19764 sufragios.

Comentá la nota