Gabriel Katopodis: “El segundo semestre nunca llegó”

Gabriel Katopodis: “El segundo semestre nunca llegó”

El intendente de San Martín estuvo celebrando el fin de año con el Movimiento de Restauración Peronista y dialogó con los medios de prensa. Analizó la coyuntura económica y dijo que el país no tiene agenda para desarrollar y brindar soluciones. Opinó que hoy el peronismo no tiene liderazgo y que hay que trabajar pensando en 2017 como una nueva plataforma. Consultado sobre la foto entre Brown e Ivoskus afirmó que es bueno que todos quieran trabajar por San Martín, pero enumeró los logros de la gestión para los vecinos que durante muchos años fueron postergados.

Gabriel Katopodis participó del cierre de año del MRP en la unión Ferroviaria. Antes de los discursos realizó una rueda de prensa.

¿Cómo es su evaluación sobre el cierre del año?

Hay un contexto con un año que terminó con menos empleo, menos actividad económica, menos consumo. La Argentina se empobreció y tiene serios problemas para generar una reactivación. Y tiene que ver con las medidas que tomó este gobierno durante el año. Se tomaron decisiones que golpearon el bolsillo de trabajadores, de la industria, el mercado interno. No tienen una agenda industrial, a favor de la producción nacional, y eso aparece en la calle todos los días. Hay miedo.

¿Cómo vio la foto de la gobernadora Vidal con históricos referentes peronistas en José C. Paz?

El problema que tenemos con el gobierno nacional y provincial no tiene que ver con las fotos que se sacan, sino con los resultados que no llegan. Se toman medidas que no resuelven problemas. La provincia necesita infraestructura, reactivar la industria.

¿La unión con Stolbizer lo saca definitivamente a Massa de la discusión dentro del peronismo?

El peronismo tiene la responsabilidad de ponerse de pie y ejercer la oposición. Lo venimos haciendo, lo planteamos en la discusión en la provincia. El año que viene es para convocar a todos a un gran frente social y amplio. El 2017 es la plataforma para que el peronismo se ponga de pie y recorra una nueva etapa, con nuevos liderazgos.

¿Hay que convocar también a dirigentes del Frente Renovador?

Hoy tenemos la primera responsabilidad de poner de pie al peronismo, renovarlo, generar una alternativa positiva electoralmente. Y desde ahí convocaremos a todos los que tengan vocación para cambiar el rumbo actual de Argentina. Eso lo define los tiempos de la política, hoy no es momento de hablar de candidaturas. Y el año que viene veremos quienes son los hombres, mujeres y los frentes electorales que debemos generar.

¿Los cambios en Economía traen más ajuste?

El principal déficit fiscal que tiene el país es la recesión. Lo más grave que presenta como balance el 2016 el gobierno de Cambiemos es el parate en la economía, la falta de empleo, el comercio minorista, el freno de la industria. Esas son las principales preocupaciones. Estuve visitando centros comerciales, charlando con industriales, y están preocupados y quieren entender cómo es la agenda del gobierno. El segundo semestre nunca llegó. El contexto internacional agrega incertidumbre. Hoy la Argentina es mucho más imprevisible y está a la intemperie en el contexto internacional, de lo que estaba antes. Estos son los problemas de Macri, después los ministros son auxiliares del gobierno nacional. Lo más grave es que no hay agenda de desarrollo.

Se los vio juntos a Ivoskus y Brown, y avisaron que trabajan en común para presentar una alternativa electoral en San Martín en 2017. ¿Usted vio esa foto?

Todos los que se convoquen para trabajar por el bien de San Martín proponer ideas, traer mejores propuestas; nosotros tenemos agenda abierta de trabajo y dialogo. A San Martín lo ponemos en pie entre todos. Nosotros venimos haciendo una tarea enorme. Recuperamos en cada barrio los espacios públicos, brindamos respuestas a los vecinos que las vienen esperando hace muchos años. Vamos a avanzar con las obras del Thompson, con los cuatro jardines maternales, con el paso bajo nivel en Ballester, lograr el 100% de luminarias en el distrito, siete plazas para poner en valor, escuela de música y danza en José León Suárez, agua y cloacas en barrios donde los vecinos hace 30 años esperan. Hacemos política con ese compromiso hacia el vecino. El año que viene llegará el tiempo electoral.

Comentá la nota