Gabriel Katopodis recorrió distintas obras en escuelas de San Martín

Gabriel Katopodis recorrió distintas obras en escuelas de San Martín
A través de esta iniciativa, se llevan a cabo tareas de pintura y arreglos en los 158 colegios públicos de la ciudad.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió distintas escuelas de la ciudad donde se realizan trabajos de pintura y arreglos, en el marco del programa Buen Comienzo.

En este sentido, el Jefe Comunal afirmó: “Sabemos que la educación es una herramienta de inclusión y de transformación para San Martín. Por eso, con gran ayuda del voluntariado, estamos pintando y refaccionando las escuelas de la ciudad para que los chicos puedan estudiar en las condiciones que se merecen”.

La primera visita fue al jardín Nº 923 de San Martín, en el que se pintaron la entrada, el hall central, el pasillo, el patio y un aula, se arregló el techo y se realizó una limpieza general. Luego, el Intendente continuó por la escuela primaria Nº 33, de José León Suárez, en la que se pintaron el comedor, el frente y algunas aulas, y se cortó el pasto; y la E.P. N° 4, de Villa Lynch, donde se pintó el frente.

En el marco de este programa, además, finalizaron las tareas en la E.S.B. N° 37, de Villa Maipú, en la que se pintaron el frente; la reja, el salón y la escalera de entrada; una puerta de aluminio; un pasillo; el patio del colegio; tres aulas; dos baños de alumnos y uno de profesores; y la Secretaría.

Buen Comienzo es implementado de forma articulada entre el Municipio, el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, y cuenta con una amplia participación colectiva de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras) que realizan una intervención solidaria a fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para todos los chicos de San Martín.

De esta manera, de acuerdo a las necesidades de cada institución, se trabaja en las 158 escuelas de la ciudad en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, la desinfección, la limpieza de los tanques, y el reacondicionamiento de los patios, con trabajos de pintura, corte de césped, colocación de pisos de goma y entrega de nuevos juegos a jardines.

Este programa se suma a otras acciones implementadas por el Municipio en materia educativa, como “Haciendo Escuela”, que apunta al equipamiento y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín; “Volvé a la escuela”, un programa de reinserción educativa articulado con la Jefatura Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; la colocación de botones antipánico en los colegios públicos y la puesta en marcha de las escuelas de natación y ajedrez, entre otras.

Comentá la nota