Gabriel Katopodis: "Expresan un derecho que el Estado debe garantizarle a todos los chicos"

El referente de Compromiso x san Martín enfatizó que la gran mayoría de los beneficiarios no tendrán que realizar ningún trámite y que el Estado utilizará distintas bases de datos nacionales, provinciales y municipales para determinar quienes tienen derecho a cobrar los $180 de asignación por hijo.
"El Gobierno Nacional está en la dirección correcta, trabajando en un proyecto de país más inclusivo, más solidario y más justo. Ahora queda una fuerte tarea operativa por delante. Desde la ANSES ya estamos trabajando para la implementación del sistema y para que ningún chico quede sin este derecho.", dijo Gabriel Katopodis,

Gerente de la ANSES y referente político de Compromiso x San Martín, al referirse al anuncio de la asignación por hijo de $180 que realizó la presidenta Cristina Kirchner y que se empezará a pagar desde el 1° de diciembre.

Con respecto al universo de beneficiarios, Gabriel Katopodis explico "Se prevé que llegue a unos 5 millones de menores de 18 años. De esos 5 millones de jóvenes y niños, en el día de hoy, 3 millones no cobran ningún plan social. Esos niños serán los más beneficiados, ya que con esta asignación por hijo saldrán de la exclusión total que padecen actualmente. Con la asignación familiar por hijo se apunta a bajar la exclusión social, ayudando a las familias más necesitadas."

Comentá la nota