Gabriel Hernández: "las obras que realiza De Vido no se condice porque recibe entre 7 y 9 veces más dinero que en mi gestión"

Gabriel Hernández, que encabeza una lista de la oposición como candidato a concejal por la ciudad, señaló: "soy candidato a concejal porque después de la función en la comuna seguí trabajando como abogado, defendiendo sus derechos, porque los formoseños somos personas que estamos afectados por muchos problemas, tenemos problemas de seguridad, de relación con las empresas de servicios, somos personas afectadas por los problemas bancarios y el Concejo es la caja de resonancia de todo eso. Yo no creo que la función del concejal sea solamente estudiar el presupuesto municipal y decirle si o no al intendente. También debe estar presente en todos estos problemas que aquejan a la ciudadanía y ver cómo solucionarlos", indicó en Radio Uno Formosa.
"Creo que el concejal puede estar cerca de la gente buscando soluciones concretas. Hay un gobernador que tiene todos los poderes, y se considera que el intendente también los tiene, pero los concejales tienen otra función muy distinta de la de apoyar al Ejecutivo municipal. Hay que estar al lado de la gente escuchando los reclamos del vecino", subrayó.

Cultura - régimen

Fue enfático al señalar que "Esto es un poco la cultura de este régimen de gobierno. Esto es lo que no tienen en cuenta los colegas del peronismo, porque creen que su función es apoyar al ejecutivo. Hay que dejar que el ejecutivo haga su trabajo y criticarlo cuando no lo hace. Los concejales tienen un rol muy distinto, tiene que estar al lado de la gente escuchando sus reclamos. Y esos reclamos tienen distintas problemáticas. Uno tiene que ser el intermediario y vocero de esos reclamos para llegar a una solución concreta".

Abundó detallando que ""El ciudadano formoseño, se queja con sus pares, llama a la radio pero no tiene alguien que los escuche y busque una solución. Hace falta una intermediación y acompañamiento y ésta es la principal. Los concejales tienen que comenzar a ponerle el oído a los reclamos de la gente".

Mucha plata, pocas obras

Denunció además que "Al hacer referencia a la gestión de intendente Fernando De Vido, el dirigente radical acusó que "De Vido intendente, tiene 7 a 9 veces más dinero de lo que teníamos nosotros en lo peor de la crisis. Y yo realmente, no veo que la calidad de vida haya mejorado en proporción de esa gran masa de dinero que ha percibido la municipalidad. Me parece que o las obras que está haciendo son muy caras y entonces con la misma plata podríamos atender más barrios".

Finalmente dijo Hernández que ""Acá se hace una cuadra y vecinos de diez barrios reclaman obras. Todos dicen, como por ejemplo en muchos barrios,...y a nosotros cuándo nos va a tocar. Sólo quieren el acceso a su barrio y las cuadras pavimentadas, en este aspecto hay barrios de muchos años de Formosa que no tienen el acceso pavimentado. La gente sigue chapoteando en el barro con cada lluvia como por ejemplo el barrio Villa Lourdes".

"Entonces qué pasó con el presupuesto de esas obras de las mil cuadras. Ese es mi punto hacia el actual intendente. Qué pasó con esas obras?, el será ingeniero pero resulta que el ritmo de obra y las realizadas, no se concuerda con la cantidad de plata que reciben por parte del gobierno provincial", concluyó.

Comentá la nota