Gabriel Hernández se encolumnó tras la posible candidatura de Julio Cobos contra el kirchnerismo.

El ex intendente Gabriel Hernández señaló que "el vicepresidente Julio Cobos es el dirigente que necesita la UCR; es el líder que representa a la mayoría de los radicales y los ciudadanos independientes que quieren un profundo cambio en nuestro país", y agregó: "aunque los Kirchner cambien la fecha de las elecciones, serán derrotados en todo el país".
Dijo que "la gente está cansada del estilo prepotente de Néstor Kirchner y de su señora; ellos no escuchan, no consultan, no dialogan, y así nos están llevando a un desastre social y económico; es hora de un cambio de rumbo en la Argentina".

Evaluó que "El pueblo argentino está buscando una salida a esta difícil situación, y ve en Julio Cobos un hombre sensato que sabe escuchar a la gente y que va a trabajar con todos los sectores para encontrar las soluciones que el país está reclamando".

Manifestó el dirigente radical que "Hay que reemplazar la prepotencia por el diálogo; hay que bajarse del caballo de la soberbia y caminar el país para lograr el consenso de todos los sectores. Lo mismo en la provincia; el gobierno tiene que escuchar el reclamo de la mayoría de los asalariados, que hoy no pueden cubrir las necesidades básicas de sus familias y cumplir con el pago de los servicios públicos, las tasas y los impuestos".

Conflicto y crisis

Por otro lado señaló: "Desde hace más de un año vivimos en el país una situación de conflicto y de crisis permanente, motorizada por la tozudez del propio gobierno nacional; los problemas de la gente no encuentran solución, porque al gobierno lo único que le interesa es recaudar y no se da cuenta que la economía argentina se está paralizando".

Agregó que "los gobernantes no se dan cuenta que la gente no da más; no se le puede exigir al pueblo que pague más impuestos. Las autoridades no quieren reconocer que la inflación está devorando el sueldo del trabajador, aunque el INDEC diga que no hay aumento de precios; y de la mano de la parálisis económica está creciendo la desocupación, la pérdida de empleos y la miseria en todo el país".

"Por eso –dijo Hernández– hay que reaccionar; no se puede esperar del matrimonio gobernante ninguna solución; hay que corregir el rumbo, apoyando la posición asumida por el vicepresidente Cobos, que hoy expresa lo que sienten la mayoría de los argentinos: un cambio en paz, respetando a todos los sectores, para encontrar una salida a esta crisis".

Finalmente, respecto de la sorpresiva medida de adelantar las elecciones nacionales al 28 de junio, el Dr. Gabriel Hernández señaló: "aunque los Kirchner cambien la fecha de las elecciones, serán derrotados en todo el país".

Comentá la nota