Gabriel Fuks exige que se declare la Emergencia Sanitaria por el dengue

Gabriel Fuks exige que se declare la Emergencia Sanitaria por el dengue

El legislador del Frente para la Victoria reclamó "que se impulsen políticas efectivas para evitar más muertes” y pidió que la ministra de Salud informe a la Legislatura para dar explicaciones.

El legislador porteño Gabriel Fuks reclamó que se declare el estado de emergencia de salud en la ciudad, tras conocerse la noticia de que dos personas fallecieron por dengue en el Hospital Muñiz.

Fuks -que ya presentó varios pedidos de informes sobre la temática- insistió en la preocupación que cunde en Buenos Aires , “más al descubrirse dos muertes causadas por la transmisión del mosquito y por la negligencia de un Estado que no informa, ni toma todas las medidas preventivas que tiene a su alcance”.

El vicepresidente del bloque FpV explicó que “venimos reclamando que se declare el Estado de Emergencia en la Ciudad -que es un proyecto presentado por el diputado Claudio Heredia y que el PRO se niega a tratar- y que se informe sobre las condiciones sanitarias en la que nos encontramos los porteños”.

El legislador expresó que “si bien llegaron algunas respuestas del Ministerio de Salud y se realizaron algunas medidas preventivas, exigimos que se informe a la población de la gravedad de la situación y que se impulsen políticas efectivas para evitar más muertes”.

Por último, el diputado señaló que su bloque le presentó al Poder Ejecutivo otro proyecto para que informe sobre las condiciones sanitarias en las que se produjeron ambas muertes y abogó por la necesidad de que la ministra de Salud se presente ante la Legislatura esta semana para dar explicaciones.

Comentá la nota