Gabriel Fuente fue reelecto en la Cámara Empresaria y va por el proyecto "Cielo Abierto"

Seguirá al frente de la entidad de calle Mitre por dos años más. Lo acompañarán como vicepresidentes Daniel Alvarez, Pablo Vallarino y Guillermo Edo, como secretario General, Patricio Fernández, y como prosecretario General Edgardo Vázquez.
El lunes se realizó la asamblea en donde la Cámara Empresaria de Tandil renovó autoridades y ratificó a Gabriel Fuente como presidente por dos años más. El dirigente señaló que seguirán trabajando para "continuar ampliando los vínculos con la comunidad" y, entre las tareas más importantes, figura el proyecto "Cielos Abierto"

En diálogo con LA VOZ, Gabriel Fuente, después de su nombramiento, señaló: "estamos muy contentos, porque es un orgullo poder estar al frente de la Cámara Empresaria de Tandil nuevamente. Por eso, estamos agradecidos ya que después de dos años de gestión me renovaron la confianza y eso nos hace sentir que se están haciendo bien las cosas".

La asamblea se llevó a cabo con la presencia de unos cuarenta asociados y se desarrolló con absoluta normalidad y se presentó una sola lista. Si bien hubo renovación de alguno de sus integrantes, en general el grupo que está al frente es muy similar al que viene trabajando desde hace dos años.

Se renovó la lista completa y "el núcleo de gente que venía trabajando se ha mantenido con jóvenes mezclados con otros de mucha experiencia". Por lo tanto, la comisión directiva, se mantiene con algunas diferencias de la anterior "conservándose un buen grupo de trabajo", agregó el titular de la CET.

Sobre los cambios de integrantes, se puede mencionar, entre otros, que los nuevos vicepresidentes son Daniel Alvarez, Pablo Vallarino y Guillermo Edo; como secretario General quedó Patriucio Fernández y como prosecretario General Edgardo Vázquez.

BALANCE

Al ser consultado sobre el balance de la gestión, Gabriel Fuente dijo: "estamos orgullosos de la tarea que venimos desarrollando, porque hemos trabajado en varios aspectos. Seguimos insertándonos en la comunidad, se sigue agrandando el espacio para la mujer y, sobre todo, estamos dejando un legado que trasciende nuestra gestión. Ya sea en obras dentro de la Cámara, a través de la inauguración de las Cajas de Seguridad, como por afuera con la tarea que desarrollamos con todo el empresariado. Toda estas son cosas que uno hace con mucho gusto, porque van más allá del día a día".

Gabriel Fuente señaló que "si bien me enteré por los medios sobre la presentación de otros candidatos, internamente de ese tema nunca se habló. Por eso, nunca lo vimos como algo posible ya que no se vislumbró algún movimiento al respecto".

SALADITA

Sobre la posible instalación de una feria al estilo de La Salada en nuestra ciudad, Gabriel Fuente dijo "nosotros los que hicimos fue anticiparnos, porque es sabido que una vez que se instala un mercado con estas características se hace muy difícil sacarlo. Precisamente Pablo Vallarino, estuvo la semana pasada en la Cámara Argentina de Comercio, en donde estaban presentes representantes de las Cámaras más importantes del país, para hacer gestiones que nos permitan adelantarnos a esta situación".

Como se recordará, a mediados de año, en un encuentro mantenido con el jefe comunal la Cámara Empresaria esgrimió su preocupación ante lo que consideran una factible radicación de una "sucursal" de la polémica feria conocida como la Salada. Ante esta situación, desde la CET se anticipó la entrega de un proyecto de ordenanza, ya sancionada y que rige en la ciudad de Bragado, en pos de evitar que se radique.

Esta medida, fue destacada por Gabriel Fuente como una de las acciones que llevó a cabo la entidad que él preside, para "anticiparse" a cualquier inconveniente que se pueda generar ante un "hecho consumado" como ha sucedido en otras localidades de la Provincia.

CIELO ABIERTO

Por otra parte, sobre el proyecto denominado "Cielo Abierto", que es uno de los más importantes anunciados en los últimos años, el dirigente camarista sostuvo "es una de las materias que tenemos pendientes, porque el comercio de Tandil se lo merece. Si bien este año estuvo presupuestado ese tema, como atravesamos un período muy malo no se pudo desarrollar. De todas formas lo seguimos teniendo en mente y ojalá que en estos dos años de gestión que tenemos por delante se pueda concretar".

Comentá la nota