Gabriel Frizza dijo que Schiaretti no cumple con los municipios cordobeses

Gabriel Frizza dijo que Schiaretti no cumple con los municipios cordobeses

El intendente de Jesús María, y precandidato a diputado nacional, le pidió al gobernador que "unifique su discurso" del federalismo.

 

El precandidato a diputado nacional de Cambiemos, Gabriel Frizza, le pidió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que “unifique su discurso cuando habla de federalismo”, al considerar que “le exige a la Nación lo que él no está dispuesto a cumplir en el plano local”, en la relación de la provincia con los municipios.

“Es cierto que hay claramente un sistema coparticipable que no es justo y que ha heredado el gobierno nacional, pero también digamos que después de 18 años de estar gobernando la provincia Unión por Córdoba se acuerda recién ahora de que el reparto no es justo”, dijo Frizza, también intendente de la ciudad de Jesús María.

En ese sentido, recordó que “salvo los últimos tiempos, en que estuvieron peleados con el gobierno nacional más por cuestiones partidarias que de gestión”, tanto De la Sota como Schiaretti “han acompañado al gobierno justicialista nacional todo el tiempo”.

“Está bueno que Schiaretti exponga la injusticia del reparto y que tenga ganas de cambiarlo, pero también estaría buenos que nos reconozca a los intendentes que tiene un montón de fondos específicos que no coparticipa. Eso no habla bien del federalismo de Córdoba”, enfatizó Frizza.

“Nosotros -sostuvo finalmente-, vamos a acompañar al gobernador para que el sistema sea más federal y más justo para todas las provincias, porque esto no es sólo un problema de Córdoba, pero también le vamos a exigir que elimine los fondos específicos, y los ponga sobre la mesa para que lleguen a todos los municipios”.

El tercer integrante de la lista de Cambiemos recorrió ayer las ciudades de Bell Ville y Río Tercero, donde tomó contacto con sus intendentes Carlos Brinner y Alberto Martino, respectivamente. En Bell Ville recorrió, además las fábricas DHM Industria SA (maquinarias y tractores) y la alimenticia Palmesano.

Comentá la nota