Gabriel Felizia fue designado presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata

Gabriel Felizia fue designado presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó la designación de Gabriel Felizia como el nuevo presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, en reemplazo de Martin Merlini, quien se mantenía en el cargo tras la renovación de autoridades en a nivel provincial.

Según aseguraron a La Tecla Mar del Plata desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, a cargo de Juan Cruz Lucero, Felizia será puesto en funciones en las últimas horas.

La salida de Merlini era esperada desde la asunción del gobernador Axel Kicillof el pasado 10 de diciembre, situación que terminó de consolidarse en las últimas semanas con la crisis desatada en el Puerto a partir de la paralización de la actividad producto de la crisis sanitaria. En reunión del Consorcio durante la semana pasada, el propio Merlini habría asegurado que presentaría su renuncia a partir del 30 de abril.

En tanto, desde La Plata indicaron que “a partir de las definiciones tomadas por el Gobernador, Axel Kicillof y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y en el marco de la emergencia sanitaria, seguiremos trabajando de manera integrada y en coordinación permanente con los presidentes de los Consorcios de Gestión en pos de continuar fortaleciendo el desarrollo productivo de nuestros puertos provinciales y de cuidar la salud de las y los trabajadores portuarios”.

El cambio de Felizia por Merlini no es el único, sino que también se pondrá en funciones a Carla Monrabal en el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, en reemplazo de Alejandro Senmartin.

Comentá la nota