Gabriel Bruera: “Seguimos abiertos al diálogo para que la sociedad pueda tener un gobierno mejor”

Gabriel Bruera: “Seguimos abiertos al diálogo para que la sociedad pueda tener un gobierno mejor”

El concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, dialogó con REALPOLITIK sobre la gestión de Cambiemos, la herencia y lo que viene. “Estamos trabajando para que el peronismo unido pueda presentar una propuesta realmente competitiva para que gane en el 2017”, dijo.

RP.- ¿Que significó la presencia de Batakis en la sede del PJ local la semana pasada?

La verdad que es un momento donde se necesita la unidad del peronismo, de los  sectores populares, en un momento difícil. Sabemos que por ahí hay gente que todavía no sufre las consecuencias de un plan económico y que lamentablemente las va a sufrir, nosotros queremos advertir eso y que el gobierno reflexione sobre las medidas que está tomando.

En ese contexto llevamos a técnicos y cuadros de la gestión anterior pero fundamentalmente personas que están habilitadas para hablar con solvencia de lo que está pasando y de lo que va a pasar. A partir de ahí buscamos dos cosas, la unidad del peronismo por un lado y por otro que el gobierno reflexione.

RP.- Sobre la gestión anterior, se dijo “nos dejaron esto”. Ahora que pasa el tiempo, ¿se acaban los argumentos?

Creo que hay que darles tiempo, hace poquito que están. Está claro que no se empezó bien pero están a tiempo de reflexionar por eso nosotros llamamos a la reflexión al intendente, a su equipo de gobierno, porque me da la sensación que lo que buscaron es atacar, faltaron al diálogo al que habían convocado y nosotros seguimos abiertos al diálogo para que la sociedad platense pueda tener un gobierno mucho mejor del que tiene actualmente.

RP.- ¿Lo más conflictivo fueron las cooperativas, rearmar ese andamiaje que el bruerismo construyó?

Lo que está faltando para que el gobierno sea aceptado en distintos ámbitos y en distintos puntos es el diálogo, no se puede construir nada con saña, en base a destruir y estigmatizar todo lo anterior. Falta el diálogo como la medida más profunda, ellos dijeron que hacían hincapié en que no iba a faltar y no solamente está faltando sino que se está atacando mucho.

RP.- ¿Pero esa no es una bajada de línea de Macri?

Puede ser, lo que digo es que acá donde están los gobiernos locales, donde está el cara a cara con la gente, lo que hay que hacer es sentarse a hablar, salir a caminar, salir de la burbuja a la que te pueda llevar la política cuando por ahí tenés algún éxito pasajero y darle respuesta a la gente. Entonces creo que cuando estamos en un gobierno local no se puede responder con tiros a los trabajadores, no se puede responder con violencia a los cooperativistas, con estigmatizaciones a los pobres sin planes sociales, sin contemplar las medidas que toman ni las consecuencias que tienen con gente de carne y hueso.

Más allá de que haya medidas de arriba, en los municipios no pueden tomarse sino ir consensuando con la gente. Es imposible imponer por la fuerza un modelo en un gobierno municipal, si no hay diálogo el gobierno tiende a fracasar.

RP.- ¿En la calle hay gente que se le acerca diciéndole que está arrepentida?

Todo el tiempo pero tampoco les creo porque también me decían que nos votaban y después no nos votaron. Sí veo que hay mucha gente que nos dice “yo pensé que era otra cosa” o “realmente  no esperaba estas decisiones”.

RP.- ¿Es un buen termómetro para 2017?

Yo creo que recién empezamos. Esperemos para el bien de todos los argentinos y los platenses, que el gobierno reflexione. Por cómo van, evidentemente falta mucho y no cubren las expectativas de los que los votaron y de los que no.

Esperemos que reflexionen y, de no ser así, obviamente que nosotros estamos trabajando para que el peronismo unido pueda presentar una propuesta realmente competitiva para que gane en el 2017. 

Comentá la nota