Gabriel Bruera encabeza en La Plata

Finalmente la primera candidata a concejala es Tereza Razzari
El oficialismo logró definir ayer una lista de unidad encabezada por Gabriel Bruera, el hermano del Intendente.

La nómina continúa con el diputado provincial Raúl Pérez; la titular de la Secretaria de Fortalecimiento Institucional y Comunitario de la Comuna, Ana María Herran de Castagneto; el diputado provincial Carlos Quintana; la concejala Susana Gordillo y el delegado regional del ministerio de Trabajo, Hugo Mársico.

Anoche, hasta última hora varios referentes del arco peronista se reunieron en la Fundación de Estudios para las Nuevas Realidades Políticas y Culturales que coordina Juan Amondaraín.

La lista de concejales es encabezada por la concejala Tereza Razzari, le sigue la diputada provincial Valeria Amendolara, más abajo el edil Gabriel Céspedes, seguido por el titular del gremio de camioneros Miguel Forte y la concejala del Movimiento Evita, Silvana Soria.

El listado se completa con el director del Presupuesto Participativo y referente del Partido Socialista de La Plata, Carlos Sortino; el delegado de Villa Elisa, Gustavo Luzardo y la delegada comunal de Abasto, Malvina Nuñez.

El nombre de Gabriel Bruera como primer candidato a diputado provincial fue el primero en confirmarse cuando, en la sede del Partido Justicialista se comenzó a organizar lo que será el lanzamiento de la campaña.

El nombre de Tereza Razzari como cabeza de lista del oficialismo, comenzó a trascender en las últimas horas. Razzari llegó al Concejo Deliberante cuando Jorge Campanaro, dejó su banca para ocupar el cargo de director de Gestión Pública. Desde ese momento, la concejala fue la voz del oficialismo en el recinto, presidió la Comisión de Hacienda y se encargó de defender cada proyecto que presentaba el Ejecutivo.

Finalmente el oficialismo llevará en la ciudad dos listas: la del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) que a nivel nacional encabeza el ex presidente Néstor Kirchner y la del Frente Renovador Platense (FRP), la lista que lleva Pablo Bruera en sus carrera política. Ambas listas llevan los mismos nombres sólo que la lista del Frente Renovador tiene sólo candidatos a concejales y legisladores provinciales.

Anoche había satisfacción en las filas del Partido Justicialista. La nómina fue acordada temprano y sin mayores inconvenientes.

"Hacía años que el peronismo local no terminaba en un cierre de lista en esta calma", dijo a Diagonales una fuente del PJ.

Comentá la nota