Gabinete de Salazar: "Todas las áreas van a saber en qué está trabajando la otra"

Gabinete de Salazar:

El intendente electo se mostró satisfecho por la conformación de "un gran equipo de trabajo", al que presentó este lunes. Aseguró que habrá reuniones permanentemente para que las áreas "no sean compartimentos estancos". Son 7 secretarías, una subsecretarí y ocho direcciones. Los lugares que resta completar en el organigrama serán cubiertos con personal de planta. 

Este lunes, el intendente electo Cecilio Salazar presentó a los miembros de su gabinete, que jurarán este miércoles junto con él y comenzarán a trabajar en la gestión municipal de cara a la complicada tarea que tiene el Gobierno para enfrentar la crisis económica, financiera, institucional y política que atraviesa San Pedro.

Tras la presentación y las fotos, Salazar dialogó con la prensa y aseguró estar satisfecho con su gabinete. "Confiaba mucho en la conformación de un buen equipo de trabajo", dijo y señaló. "Estamos siguiendo el ejemplo de Mauricio y María Eugenia, que han conformad grandes equipos de trabajo".

El designado Secretario de Gobierno Silvio Corti explicó que el gabinete presentado corresponde a lo que será el Gobierno desde el 31 de enero, cuando el organigrama haya pasado por el Concejo Deliberante como parte del proyecto de Presupuesto 2016. 

Sobre los espacios que resta ocupar, Salazar señaló: que serán cubiertos "con personal de planta" y agregó: "Hay muchos dispuestos a apoyarnos y ya hemos estado charlando con ellos". De la misma manera, indicó que están evaluando cubrir el Juzgado de Faltas, para lo que deben enviar una propuesta al Concejo.

"La idea es trabajar en equipo y que no sean compartimentos estancos. Todas las áreas van a saber en que está trabajando la otra y haremos reuniones de gabinete de manera permanente", sostuvo el intendente electo, que asumirá este miércoles a las 20.30.

El esquema presentado este lunes, en el que faltan puestos claves a cubrir como las delegaciones de las localidades, que tienen rango de Director, es de 7 secretarías, una subsecretaría y ocho direcciones, a las que se sumarán otras en los próximos días.

Silvio Corti en Gobierno; Mario Sánchez Negrete en Economía; Karina Chiarella en Desarrollo Social; Edgar Britos en Salud; Jonathan Gandufo en Privada y Prensa; Ramón Salazar en Legal y Técnica; y Jorge Ponzio en Obras Públicas son los siete secretarios. El único subsecretario es Hugo Días, que colaborará con el último.

En cuanto a las ocho direcciones son: José Herbas en el Hospital; Eduardo Roleri en Seguridad, Tránsito y Nocturnidad; Fernando Bennazar en Deportes; María José Mora en Cultura; Hernán Abatángelo en Rentas; José Franchini en Comisiones de Fomento; Ariel Álvarez en Servicios Públicos (Corralón); y Silvio Jaime en la Administración del Hospital.

Por otro parte, consultado sobre la problemática de inseguridad y el vínculo con las fuerzas, indicó: "Voy a convocar a la policía para charlar con ellos para ver cómo continuamos. Vamos a depender de las líneas que nos marquen desde el orden provincial. Es uno de los temas más complicados y estamos evaluando crear la Secretaría de Seguridad".

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