El gabinete provincial examinó la marcha presupuestaria.

El gabinete provincial examinó la marcha presupuestaria.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn, ratificó que la salud, la educación y la seguridad permanecen como áreas prioritarias en el gasto público de Chubut y expresó su confianza en los avances registrados a partir de las medidas presupuestarias de contención adoptadas a principios del corriente mes frente a la generalización de la crisis internacional.
El ministro consideró que “las ejecuciones presupuestarias demuestran que vamos bien” y aludió también a la decisión de seguir priorizando “el mantenimiento de los puestos de trabajo y el nivel de actividad económica en toda la provincia”.

Korn reseñó los alcances de la reunión del gabinete provincial que ayer presidió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. “Fue una reunión habitual. Es importante que mantengamos permanentemente este tipo de encuentros durante este tiempo”, puntualizó inicialmente el ministro, agregando que “la reunión tuvo por objetivo principal hacer un seguimiento en lo económico”.

Korn recordó las medidas de reducción de la ejecución presupuestaria puestas en marcha a principios de 2009 y estimó que la temática “merece que todos los integrantes del gabinete formen parte periódicamente de reuniones de este tipo para hacer un seguimiento general y poder determinar bien las prioridades”.

“En un año tan especial y tan complejo económicamente estas reuniones tienen que ser habituales”, apuntó.

TEMPORADA INVERNAL

El ministro Coordinador planteó luego la necesidad de que, ante la próxima entrada del invierno, “todas las carteras del gabinete expongan cuáles son sus principales objetivos” para que desde el área económica “se vaya viendo cómo cumplir con esos objetivos y prioridades en materia presupuestaria”.

Korn abogó al respecto por “la eficacia y en la eficiencia del manejo de los recursos” y planteó que en esos factores “va a estar el logro de las prioridades de este año, obviamente manteniendo la forma, la ideología que tiene este gobierno de seguir aportando soluciones al interior”.

El ministro sostuvo el propósito de “seguir pensando en la gente y, como prioridad, en el mantenimiento de los puestos de trabajo y el nivel de actividad económica en toda la provincia para que proyectemos el 2009 como un año equilibrado”.

“Vamos bien. Las ejecuciones presupuestarias así lo demuestran”, expresó Korn, quien aseguró que “cada área está adoptando medidas internas para poder definir cuáles son las mayores preocupaciones o las prioridades dentro de sus objetivos particulares”.

“Es decir que, como siempre, la salud, la educación y la seguridad están en primer lugar. El resto de las carteras también han podido manifestar cómo están reagrupando sus formas de gastar para cumplir con los objetivos fijados a principio de año”, agregó.

Comentá la nota