El Gabinete provincial atendió audiencias en plena calle

Con gran afluencia de público se desarrolló ayer la primera experiencia denominada Expo Gobierno 2008, a través de la cual todos los funcionarios del gabinete provincial, ubicados en diferentes stands sobre la Peatonal Fontana, atendieron a una importante cantidad de gente que se acercó desde distintos lugares de la provincia.
Unos 20 puestos, repartidos a ambos lados de la calle, frente al ingreso a Casa de Gobierno, fueron atendidos por ministros, secretarios y subsecretarios, quienes prvistos de un escritorio y una computadora portátil, escucharon distintas consultas y reclamos, que fueron volcando en unos 2.500 formularios.

Según se informó, de cada formulario habrá dos copias, una que quedará el área correspondiente, y otra para el área de Unidad del Gobernador, que se encargará de hacer un seguimiento sobre la respuesta que se brinde en cada caso.

También se adelantó que de acuerdo al éxito obtenido, es probable que el Gobernador Das Neves determine que la experiencia se repita en otros lugares de la provincia.

Las áreas más demandadas por la gente, que hizo cola desde antes de las 9 de la mañana, fueron los puestos del IPV, Educación, Salud, Gobierno y Coordinación de Gabinete, y además hubo un cajero móvil del Banco del Chubut, a través del cual se participó de un sorteo de 10 notebooks a quienes realizaban una operación.

SORPRENDIDO

El gobernador Mario Das Neves se mostró «sorprendido por la convocatoria», luego de recorrer los distintos stands y de atender en forma personal diversas audiencias, y expresó que «es sorprendente que haya gente de Aldea Epulef, Río Pico y de distintos lugares de la provincia».

El mandatario dijo que «esto va a sentar un precedente», y calificó la experiencia como «un broche de oro para un año de mucho trabajo».

Vinculó la atención en plena calle con otras formas de contacto directo que su gestión tiene con la ciudadanía, como la recepción de cartas «que superan las 25 mil por año promedio», y la comunicación vía internet por medio del denominado «Chat con funcionarios», además de la línea gratuita 0-800.

BALANCE

Asimismo Das Neves anticipó que entre el martes o miércoles de la próxima semana «haremos un balance de todas las áreas y poder darle respuesta a cada una de las personas que vino hasta acá».

Tras resaltar «la confianza de la gente» en estos sistemas de contacto directo, Das Neves también valoró la presencia en la Peatonal frente a la Casa de Gobierno, de «desocupados de Puerto Madryn que vinieron en forma respetuosa», dijo, para resaltar que «mientras la gente peticione respetuosamente creo que esto es un salto cualitativo en democracia».

Finalmente, el Gobernador lamentó la ausencia de dirigentes de la oposición en la Peatonal, porque «siempre reclaman que ministros vayan al Parlamento; podrían venir acá, juntarse con la gente».

Comentá la nota