El gabinete provincial analizó los temas del dengue y ley de uso del suelo.

Los voceros del gabinete informaron sobre los temas tratados, entre ellos se destacan, el dengue, la vacuna antigripal, la ley de uso de suelo y la actualizaciòn de la ley de ambiente de la provincia.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, informó que se está trabajando intensamente en todo lo relacionado con la enfermedad del dengue, que está afectado a la provincia y al país. En conjunto con la Dirección General de Escuelas, mañana se iniciará la entrega de material informativo multimedia y fichas que contengan acciones a llevar a cabo para la prevención de la enfermedad, con el objetivo de evitar y prevenir que el dengue se instaure en la provincia de Mendoza. El material llegará a todas las escuelas y cada alumno podrá llevar información a sus hogares, para continuar con la cadena de concientización.

También, el Ministerio de Salud trabajará a la par de la OSEP en dos temas puntuales. En primer lugar, en lo referido a la campaña de vacunación contra la gripe. El costo de la dosis para los afiliados a la obra social es $10 y la provincia compró 43.000 dosis, que ya están siendo otorgadas. En segundo lugar, en el marco del "Día del trabajador" se realizará una campaña de prevención del tétano, para colocar en forma gratuita la vacuna antitetánica a aquellos trabajadores que tienen actividades de riesgo de contraer la enfermedad.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, habló de uno de los temas que considera estratégicos para el desarrollo del gobierno provincial, como es la "Ley de ordenamiento territorial y uso de suelo". Señaló que después de la reunión mantenida la semana pasada en la Legislatura con las comisiones de Medio Ambiente de Diputados y Senadores, se avanzó en la búsqueda de consenso de un texto definitivo, cuyo punto más destacado es definir quién será el organismo de aplicación de la ley.

Hoy se reunirán nuevamente las comisiones y se estima que terminarán de redactar el texto final, para su posterior aprobación. Mientras tanto desde el gobierno se trabaja con la legislación disponible, sobre el ordenamiento territorial. Un avance importante al respecto es la sanción reciente de una ley que establece el procedimiento de impacto ambiental provincial para todas las obras y actividades en zonas del perilago y áreas de influencia.

Carmona se refirió al avance en la modernización de la ley 5961 de ambiente de la provincia. Informó que hoy se realizó la apertura de los talleres de participación ciudadana, que tiene como objetivo recepcionar propuestas de modificación a la mencionada ley. A la fecha, ya han participado más de 400 mendocinos. Se espera que para el 5 de junio "día del medio ambiente" se pueda enviar el proyecto de ley a la legislatura para ser tratado.

Comentá la nota