Gabinete y presidenciables K celebran triunfo en Salta

Gabinete y presidenciables K celebran triunfo en Salta

El precandidato a Gobernador por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, se impuso por amplia diferencia contra su rival Juan Carlos Romero en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias de Salta

Por este motivo el Jefe de Gabinete, Anibal Fernandez, junto al secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el diputado Larroque viajaron a Salta, donde celebraron el triunfo del precandidato kirchnerista Juan Manuel Urtubey.

Por otra parte, los principales precandidatos presidenciales del oficialismo y la oposición centraron este domingo sus actividades con la mira en Salta, donde finalmente triunfó el Frente para la Victoria. 

El gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el mandatario entrerriano Sergio Urribarri; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi; visitaron el bunker de Urtubey para celebrar la victoria.

Rossi, en declaraciones a la prensa tras su llegada al bunker de Urtubey, dijo que la victoria del candidato kirchnerista es "un respaldo a las políticas que se vienen implementando desde 2003". Asimismo agregó que "es una elección donde todos teníamos expectativas de una elección favorable (para Urtubey) pero los números que estamos viendo son muchísimo más contundentes de los que preveíamos".

También se hicieron presentes el Embajador argentino en Chile, Ginés Gonzales García, y el presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, quien al respecto de la contienda electoral dijo: "La victoria de Urtubey representa una ratificación del pueblo a las políticas activas que viene desplegando este modelo de inclusión, que prioriza la producción nacional y viene transformando a la Argentina". 

Según NA, el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tenía previsto viajar hasta la provincia para acompañar a Romero, quien quedó en segundo lugar, pero logró una victoria en la capital provincial.

En la provincia también estuvo el precandidato de la UCR, Ernesto Sanz, respaldando al senador provincial Miguel Nanni, quien finalmente terminó en cuarto lugar.

Comentá la nota