El gabinete de Peppo realizó un coaching en trabajo en equipo

El gabinete de Peppo realizó un coaching en trabajo en equipo

Ministros, secretarios y presidentes de organismos completaron un curso del CIPPEC y el Banco Mundial.

La iniciativa tuvo lugar para fortalecer los procesos de trabajo en el marco de los 141 proyectos que presentó el Ejecutivo para financiamiento externo en distintas áreas de gobierno y que demandarán una gestión eficiente.

Durante tres días consecutivos, el gobernador Domingo Peppo y todos los funcionarios del gobierno provincial realizaron capacitaciones para fortalecer la gestión y la calidad institucional. "Esto nos da nuevas herramientas para trabajar en nuestro objetivo fundamental, que es estar al servicio de la gente", expresó el mandatario.

Las jornadas de coaching estuvieron organizadas en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y un equipo del Banco Mundial, quienes durante cerca de 30 horas brindaron nuevas metodologías de trabajo a los funcionarios públicas. La iniciativa tuvo lugar en el marco de los 141 proyectos que presentó el Ejecutivo para financiamiento externo en distintas áreas de gobierno y que demandarán una gestión eficiente.

"Adoptamos técnicas nuevas en cuanto al fortalecimiento del equipo y la confianza, y afianzamos el camino hacia la calidad institucional, que es el objetivo fundamental en servicio de la gente y la población", expresó el gobernador, quien además resaltó el encuentro como positivo y destacó a los capacitadores "que tienen una vasta experiencia de haber llevado estos talleres a distintas partes del mundo". Además agradeció al Banco Mundial y al CIPPEC por aportar esta experiencia, "que tiene costo para la provincia".

"Para alcanzar los objetivos de las políticas públicas debemos tener un equipo que esté consustanciado en todos los sentidos, que podamos articular y que cada uno aporte desde la función que nos toca", manifestó Peppo.

Aprendizajes útiles para la gente

A su turno, el especialista en Liderazgo Sénior del Banco Mundial, Manuel Contreras, destacó el compromiso de todo el equipo de gobierno de la provincia. "Esperamos que los aprendizajes sean útiles para los ciudadanos porque lo que los une a ellos es que son servidores públicos", expresó y agregó que "el desafío es que "puedan crear valor y que hagan al Chaco crecer y hacer feliz a la gente y desarrollarse plenamente".

La coordinadora del programa de gestión pública del CIPPEC, Paula Núñez, destacó la predisposición y voluntad de trabajo en equipo que encontró en el gabinete del gobierno provincial. "Nos encontramos con un equipo con muchas ganas de trabajar en conjunto, y al ser una gestión que recién comienza, nos parece el momento óptimo para este tipo de encuentros", expresó.

Por ello, se acompañó a la comitiva del Banco Mundial para conocer las políticas de del gobierno y colaborar para el logro de los objetivos, a través de asesoramiento técnico. "Por eso vinimos a conocer las prioridades estratégicas para trabajar en conjunto y acompañar a una mejor gestión con apoyo tecnico en determinadas politicas públicas o problematicas transversales a distintas jurisdicciones", concluyó.

Comentá la nota