El gabinete municipal respaldó a Fonzalida y cuestionó a Pedroza

Miembros del gabinete municipal de chilecito dio su apoyo incondicional al intendente Lázaro Fonzalida y al secretario de Hacienda y Obras Públicas, Pablo Fernández Pugliese, repudiando "a quienes por intereses mezquinos se transforman en lobos de su propia raza y por lo tanto son merecedores del máximo castigo social".
El documento fue firmado por la secretaria de Gobierno, María Pérez Hernández, el secretario de Servicios Públicos, Nicolás Flores, el presidente del EMUTUR, Alejo Pielh, la secretaria de Desarrollo Social, Sigrid Waidatt, la asesora general de Gobierno, Cecilia Varela, la jueza de Falta, Mónica Masud Karki, el contador general. Guillermo Aguilar, el presidente del Consejo de Política de Empleo Claudio Gatica, el presidente del Consejo de la Juventud Luis Sánchez, entre otros.

Los funcionarios salieron así a defender al Gobierno municipal luego del embate del diputado Julio Pedroza de quien consideran que "ejerce el resentimiento de los derrotados con actitudes golpistas que pertenecen al pasado y lo instan a respetar la voluntad popular".

Afirman que Fonzalida "consecuente con su forma de vivir y de sentir, manifiesta permanentemente actitudes altruistas, de hombre de bien con sensibilidad y apego a la Constitución y los mandatos Bíblicos para con el prójimo". Asimismo, respaldaron la gestión del secretario de Hacienda, Fernández Pugliese a quienes no sólo reconocen "capacidad intelectual y sensibilidad humana sino con probada honestidad".

Durante el viernes y mientras que en el Palacio Municipal el secretario Fernández Pugliese y miembros del área de Hacienda recibían la inspección del Tribunal de Cuentas de la Provincia por la denuncia del diputado Pedroza referida al pase a planta de personal de planes de trabajo, por los medios de prensa locales el diputado Enrique Molina y los concejales Juan José Díaz y Adrián Ormeño manifestaban el apoyo a la gestión del intendente Fonzalida y el mismo ex candidato a concejal por el sector de Pedroza, Julio Palacios, declaraba su apoyo a Fonzalida y negaba compartir la magnitud de la crítica del diputado denunciante.

La inspección del Tribunal de Cuentas llevada sorpresivamente adelante y a pesar que la Cámara de Diputados envió a comisión el pedido de la misma por Pedroza, se desarrolló con total normalidad, manifestando el contador Aguilar que "todo salió bien, el Municipio tiene abiertas las puertas al Tribunal de Cuentas".

Comentá la nota