El gabinete municipal evaluó sus cambios

Los cambios implementados el mes pasado en torno a la estructura municipal ya arrojan "los primeros resultados positivos" que giran en torno, entre otras cosas, a "reducir los costos y obtener una comunicación más ordenada de las directivas".
El intendente Martín Buzzi resaltó la importancia de garantizar la permanencia del Estado en todas sus actividades, objetivo para el que se estableció como primordial la elaboración de presupuestos mínimos por área y un trabajo conjunto con los diversos directores generales.

El jefe comunal se reunió ayer con los distintos secretarios y subsecretarios municipales para evaluar el funcionamiento de las cuatro coordinaciones de gabinete y proyectar una serie de objetivos para trabajar en el corto y mediano plazo.

Al finalizar, el coordinador de Gobierno, Guillermo Almirón, hizo un balance "positivo" de lo que significó la primera reunión de Gabinete ampliada, indicando que el intendente está conforme con la manera en que viene desarrollándose esa nueva modalidad de trabajo, e incluso que, de esta manera, "la comunicación es más ordenada, ya que las directivas bajan en forma más rápida".

Por su parte, Almirón destacó que "gracias a la reforma realizada las distintas áreas están funcionando mejor y con menos costo."

Detalló además, que allí se plantearon objetivos tales como la elaboración, para el segundo semestre de presupuestos mínimos por área. En ese sentido, añadió que "para garantizar la permanencia del Estado en todas sus actividades, tenemos que incluir a los directores generales de cada área, con el fin de cumplir con las expectativas básicas y garantizar la optimización del funcionamiento del Estado".

"Entendemos que reconduciendo algunos aspectos del presupuesto podemos mantener el nivel de actividad del Estado y responder como corresponde en las distintas áreas", reforzó Almirón.

El funcionario dijo que, "gracias a la reestructuración implementada y al equilibrio logrado, aún con la baja de los ingresos públicos en la Nación, la provincia y el municipio, está asegurada la operatividad en las distintas áreas del Gobierno".

Por otro lado, se refirió a lo meramente político, tema que también fue tratado en la reunión de gabinete, donde se acordó la necesidad de que las actividades que desarrolla el Gobierno local "no deben perder presencia ni verse interrumpidas por las cuestiones claras de una elección que se acerca". En ese sentido, reafirmó la importancia, en concordancia con las palabras de Buzzi, de "no prestarse a los juegos propios de una campaña electoral".

Comentá la nota