GABINETE MUNICIPAL | Con Antonio Cariati confirmado en Desarrollo Social arranca una semana que tendrá novedades

Arranca la semana con la confirmación del nombramiento de Antonio Cariati al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Esteban Echeverría. El intendente debe resolver en estos días los reemplazos de la titular de Hacienda y posiblemente de Gobierno.
Durante la semana anterior se pudieron apreciar distintos movimientos en el gobierno municipal, que seguramente el intendente intenta capitalizar a su favor con un cambio de figuras en el seno de su administración, a la luz del impulso que le dio el resultado electoral del pasado 28 de junio.

Pese a esa ventaja relativa -la de haber sido quien encabezara la lista ganadora-, las modificaciones de nombres y cargo no resultan tranquilas, porque varias de las salidas se producen acompañadas por notorios problemas.

En el área de gobierno, su titular pese a estar en período de vacaciones, se encargó de marcarle el territorio al intendente con algunas declaraciones periodísticas, como para que el jefe comunal tuviera que asumir los costos correspondientes de ese reemplazo.

La salida de Verónica Ferraris de Hacienda, es algo más tranquila, pero no exenta de rencores y lo que es segura que su situación es muy diferente a la que describió el intendente Gray en la reunión de concejales del pasado miércoles donde señaló que "hemos podido ubicar algunos de nuestros funcionarios en altas esferas del gobierno nacional", en referencia al nuevo cargo de la ex de hacienda.

En esa misma reunión, el jefe comunal reunió a 8 de los primeros 9 integrantes de la lista -el concejal Saavedra estuvo ausente- a los 3 consejeros escolares y a la actual presidenta del Concejo Analía Pérez.

Allí, a modo de monólogo, se encargó de repasar algunos aspectos de la gestión y especialmente repasó lo actuado en los meses que van de su mandato en el deliberativo local, donde hizo especial énfasis en la tarea de Pérez.

A los presentes les pidió seguir esforzándose en sus tareas y acotó que a alguno de ellos les va a pedir que lo sigan acompañando en su tarea actual en el ejecutivo.

La mención parecía dirigida a Omar Recco, pero la confirmación de Cariati en Desarrollo Social, puso algo de luz sobre esa frase que despertó la inquietud de algunos de los presentes en esa reunión que aspiran asumir como legisladores el próximo 10 de diciembre.

En la semana, y culminado el período de vacaciones de Ricardo Fernández, se sabrá si el intendente toma la decisión de reemplazarlo con un decreto de cesantía, si se acuerda un relevo consensuado o si el actual Secretario de Gobierno continúa hasta que cambien las condiciones políticas.

En cualquiera de los casos, los días que siguen traerán movimientos en el cuarto piso del Palacio municipal.

Comentá la nota