El Gabinete Municipal analizó la inundación

Encabezada por el Presidente Municipal, Juan José Bahillo, se realizó ayer de mañana una nueva reunión del Gabinete Municipal, donde se analizaron varios temas, entre ellos la situación actual que vive la ciudad por la creciente del río Gualeguaychú.
Con la presencia de casi 30 funcionarios, el Intendente abrió el encuentro felicitando a los presentes "por su colaboración y dedicación para dar una mano ante el problema de las inundaciones. Nuestra presencia junto a quienes más lo necesitan en estos momentos, marca, además de la responsabilidad, el compromiso del equipo de trabajo municipal, junto a los trabajadores municipales que dan la muestra clara de estar al servicio de la comunidad", afirmó.

Además instó "a seguir alertas y preparados ante la situación que, si bien se visualiza una mejora, la misma será lenta y aún queda mucho por hacer" y añadió que "sigue amenazante el nivel del río y muchas áreas municipales están diariamente dispuestas a atender esta problemática".

La situación de alguna manera "resiente en muchos casos, la atención habitual, como es en Desarrollo Social Obras Públicas o Higiene Urbana, por eso pedimos paciencia para poder ir retomando el ritmo habitual cuando esto pase", precisó.

La secretaria de Desarrollo Social, Lourdes López, informó a Radio Cero que el total de evacuados entre los dos centros habilitados (Galpones del Puerto y Polideportivo) asciende a 186 y admitió que se estuvo trabajando en la reciente sudestada "atendiendo en los lugares junto a un equipo de personas, entre ellas maestras jardineras, asistentes sociales, médicos, psicólogos y otras más que demuestran un verdadero compromiso con su comunidad".

La funcionaria dijo que hay más chicos que mayores y reconoció que la convivencia en estos casos "no es fácil, la gente se impacienta y es lógico, ya que no están en sus domicilios y tienen ganas de regresar a sus viviendas".

Ayuda de Nación

Desde la Dirección de Prensa nos confirmaron anoche que desde Nación arribó un camión ayer con mercadería para destinarse a los Centros de Evacuados y damnificados por la inundación en nuestra ciudad.

Llegaron 3.000 kilogramos de alimentos: arroz, fideo, polenta, tomate al natural, yerba, azúcar, carne enlatada, zucoa, leche en polvo y dulces.

También 300 colchones y 300 frazadas.

Altura del Río

El comportamiento de la altura del río durante la jornada del lunes fue la siguiente:

Puerto local:

06 horas: 4,26 creciendo

12 horas: 4,26 bajando

16 hs: 4,26 estacionario

18 hs: 4,26 creciendo

20 hs: 4,28 creciendo

21 hs: 4,28.estacionado

22 hs: 4,28 estacionado

Puerto Boca:

22 hs: 4,22 estacionado

Comentá la nota