El gabinete de La Matanza se pobló de ex funcionarios kirchneristas

El gabinete de La Matanza se pobló de ex funcionarios kirchneristas

La intendenta Varónica Magario convocó como jefe de asesores a su antecesor Fernando Espinoza. Además, tras el triunfo de Cambiemos en la Nación y en la Provincia, el municipio del oeste bonaerense pasó a convertirse en un auténtico bastión peronista. Se destacan la presencia Roberto Feletti en Hacienda, Débora Giorgi en Producción y Alejandro Collia en Salud

Así quedó reflejado con la asunción de su intendenta, Verónica Magario, quien aglutinó a su alrededor a figuras que hasta días atrás formaban parte del gobierno nacional y del bonaerense.

Para comprobarlo, basta con repasar algunos de los nombres que integrarán su equipo de colaboradores:Débora Giorgi, ex ministra de Industria durante gran parte de los dos períodos de Cristina Kirchner, prestó juramento como secretaria de Producción; el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, será jefe de Gabinete, y el ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue designado secretario de Economía y Hacienda.

Además, la ex diputada nacional Claudia Bernazza (ex titular del Consejo Provincial de las Mujeres) será secretaría de Desarrollo Social y la ex directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz (hermana del productor de TV kirchnerista Diego Gvirtz), asumió como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Un caso particular se da con Alejandro Collia: desde 2009 hasta la semana anterior, fue el ministro de Salud del ex gobernador Daniel Scioli, quien había anticipado que, en caso de triunfar en las recientes elecciones presidenciales, lo llevaría a su gabinete. Tras la derrota, Collia se sumó al gabinete de La Matanza como secretario de Salud Pública.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el atrio de la catedral de la ciudad de San Justo, estuvieron todos aquellos elementos que forman parte de la liturgia peronista: desde los infaltables bombos y redoblantes hasta carteles, banderas y pancartas de las distintas agrupaciones que estoicamente soportaron los fuertes rayos del sol.

En su discurso, Magario criticó a María Eugenia Vidal, cuando en tono desafiante advirtió: "No voy a permitir que algunos digan que Buenos Aires está quebrada, o que el país también lo está. Salgan y recorran las calles. Hagan bien las cuentas, y fíjense cómo estamos, cómo estábamos y lo que hemos logrado".

Y para que no queden dudas sobre el rol de La Matanza en el nuevo escenario, cerró su alocución con un llamado "a todos los compañeros y compañeras, para seguir construyendo peronismo, y así poder recuperar la gobernación y la patria? el gobierno nacional".

Comentá la nota